- Gobierno
Silvia Tanús coordinará al Grupo Plural en el Congreso de Puebla
La diputada local sin partido, Silvia Tanús Osorio, será la coordinadora del Grupo Plural en el Congreso de Puebla, en caso de que su integración sea aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).
Aunque se esperaba que este bloque de reciente creación fuera liderado por Jorge Estefan Chidiac, el legislador solicitará licencia a su cargo para sumarse al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En entrevista, Tanús Osorio señaló que ella no solicitó representar al Grupo Plural, pero sus demás compañeros le han propuesto que coordine la agenda y trabajos legislativos que impulsen los diputados sin partido.
"Mis compañeros me piden a mí que los encabece y probablemente acepte la invitación de mis compañeros, porque necesitamos estar organizados en el trabajo administrativo, más que nada”, detalló la expriista.
El jueves 9 de febrero, la Mesa Directiva del Congreso de Puebla dio cuenta de la solicitud de siete diputados sin partido para crear y reconocer al Grupo Plural, misma que será analizada y votada en el Pleno.
De acuerdo con el presidente del Legislativo, Eduardo Castillo López, en caso de que se apruebe su constitución, este bloque tendría presencia y voz al interior de la Jugocopo, pero no voto.
Hace un mes, el 15 de enero, Sílvia Tanús Osorio abandonó la fracción parlamentaria del PRI para permanecer como diputada sin partido; además, renunció a sus 50 años de militante como priista.
Posteriormente, el 29 de enero, los diputados del tricolor Charbel Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Luis Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú también abandonaron su bancada.
Ellos anunciaron la creación del Grupo Plural en el Congreso de Puebla y extendieron una invitación a otros integrantes para lograr su reconocimiento. Ésta fue aceptada por Eduardo Alcántara Montiel, quien renunció a la fracción parlamentaria del PAN y se unió a su equipo. (JC)
Destacadas
-
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 4 horas 33 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 4 horas 34 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 4 horas 45 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 4 horas 54 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 horas 2 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 15 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 35 mins 8 segs -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 2 horas 12 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 2 horas 22 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 3 horas 11 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 3 horas 5 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 3 horas 18 mins
