- Nación
AMLO: reformas sí son por elecciones, reafirma en mañanera
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el paquete de iniciativas de 20 reformas que dio a conocer hace unos días sí tiene relación con las próximas elecciones, pues para que sean aprobadas se necesita mayoría calificada y Morena, partido que creó, cuenta al momento sólo con mayoría simple.
“Ayer veía que se alarmaban de manera hipócrita, algunos periodistas conservadores o medios, porque dije aquí que en efecto la reforma al Poder Judicial tenía que ver con los cambios y aprovechando que vienen las elecciones”, refirió este lunes 12 de febrero en su conferencia de prensa.
Aún con infección en el ojo, subrayó que los mexicanos deben y merecen conocer sobre cuestiones políticas para tomar decisiones más certeras y sostuvo que el tema sobre cómo funciona el poder legislativo se encontraba “vetado” de los medios convencionales.
“Claro, claro que sí, con toda transparencia, porque no se puede reformar el Poder Judicial si no se tiene mayoría calificada en el Congreso y eso (...) la mayoría no lo sabe y tengo que estarlo diciendo (...) De esto no se hablaba, que les iba a convenir a los corruptos que la gente supiera cómo funciona el Poder Legislativo", refirió.
Una de las reformas que envió es sobre cambios en el método de elección de jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea la ciudadanía quien los elija de forma directa a través de comicios públicos. Sostuvo que “el pueblo” tiene gran capacidad de elección y reconoce a quienes son honestos y trabajan para el bien de la gente. (MIG)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 5 horas 49 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 8 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 6 horas 26 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 6 horas 29 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 6 horas 34 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 6 horas 44 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 6 horas 52 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 7 horas 2 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 3 horas 17 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 3 horas 41 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 4 horas 24 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 5 horas 23 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 33 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 6 horas 26 mins
