• Mundo

Papa Francisco se reúne por primera vez con el presidente de Argentina

  • María Gutiérrez
La reunión se da luego de un primer saludo en el evento de canonización de “Mama Antula”
.

El papa Francisco se reunió por primera vez con el presidente de Argentina, Javier Milei. El encuentro de este lunes 12 de febrero tuvo lugar en el Vaticano y contó con una duración de una hora, en la que el mandatario argentino le entregó algunos regalos al pontífice.

De acuerdo con información del Vaticano, la reunión inició a las 9:00 y finalizó a las 10:00 horas, tiempo local, y posteriormente se realizó el saludo de la delegación y la entrega de regalos.

El mandatario donó al pontífice la copia de la carta manuscrita en la que el canciller José María Gutiérrez acredita a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, en mayo de 1854. Asimismo, entregó un cuadro con la imagen de la postal que conmemora a la primera santa argentina, Mama Antula – que fue canonizada este domingo – así como galletas de limón y alfajores de dulce de leche, mencionó el portavoz de Milei en su cuenta X.

A su vez, el jefe de la iglesia Católica entregó a Milei su mensaje de la Paz para este año, un medallón en bronce con una cruz y una paloma inspirado en el baldaquino de la basílica de San Pedro “y que simboliza la armonía entre lo sagrado y lo divino, uniendo el cielo y la tierra”, y, además, algunos de sus escritos.

Al momento de su llegada, el gobernante de Argentina fue recibido por Leonardo Sapienza, jefe de la Prefectura de la Casa Pontificia y los “gentilhombres” que estuvieron con él en un recorrido para llegar a la Segunda Logia, lugar donde se encuentra la biblioteca apostólica y donde se celebran las audiencias.

En tanto, el jefe del Estado argentino estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Exteriores, Diana Mondino; la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello; el embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish, y el secretario de Culto, Francisco Sánchez, quienes se sumaron al final de la reunión para el saludo.

La delegación argentina también sostuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

Cabe recordar que este domingo, Javier Milei asistió a la ceremonia de canonización de María José Paz y Figueroa, también conocida como Mama Antula, y allí pudo saludar por primera vez al papa Francisco, luego de que el entonces candidato presidencial llamase al obispo de Roma “representante del maligno en la tierra” y partidario de “las dictaduras sangrientas”.

Además, según se escucha en videos del encuentro, Milei abrazó al papa y pidió darle un beso mientras que el sumo pontífice bromeó con la exclamación “¡Te cortaste el pelo!, en medio de las risas de ambos. “Lo emprolijé”, fue la respuesta del presidente al mismo tiempo que se reía y le tomaba las manos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: