• Mundo

Papa Francisco I se reunirá con Javier Milei en el Vaticano

  • Redacción e-consulta
El presidente argentino mencionó en campaña que el papa era un “imbécil” y “representante del maligno en la Tierra”
.

El papa argentino Francisco I se reunirá el presidente Javier Milei en el Vaticano el próximo 11 de febrero durante la canonización de Mamá Antula, fundadora de la Casa para Ejercicios espirituales de Buenos Aires; el mandatario argentino pidió una reunión con el pontífice tras la ceremonia eclesiástica.

Serán entonces dos ocasiones en que los compatriotas se vean, una durante la ceremonia religiosa de canonización y la segunda en la cita posterior, en la que el jefe de estado vaticano aseguró estar preparado para “iniciar un diálogo, de palabra y escucha con él. Como con todos.”

“El 11 de febrero vendrá a la canonización de Mamá Antula (…) Antes de las canonizaciones es costumbre saludar a las autoridades en la sacristía. Y después sé que él (Milei) pidió cita para verme. Acepté y, por tanto, nos veremos”, informó Francisco I para La Stampa, diario italiano.

Palabras en campaña van y vienen, Francisco I

Ante el recordatorio de que durante el proceso de campaña el ahora presidente argentino llamó “imbécil” y “representante del maligno en la Tierra” al pontífice porteño, Francisco I aseguró que no se sentía ofendido por ello ya que “Las palabras pronunciadas en una campaña electoral van y vienen”.

El encuentro entre ambas figuras argentinas sucederá luego de la participación de Milei en el Foro de Davos, donde aseguró que “Occidente se encuentra en peligro por el socialismo”, ideología que el papa Francisco I ha apoyado por anteponer la comunidad ante el individualismo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: