- Elecciones
Claudia Rivera intensifica trabajos; se reúne con más de 5 mil personas
Claudia Rivera Vivanco, aspirante a la alcaldía de Puebla, se ha mantenido trabajando de manera intensa las últimas semanas al recorrer diversas partes de Puebla capital y el estado, a unos días de que se defina quién será la persona que coordine los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital.
A ras de piso, la fundadora de Morena y la mujer más competitiva de Morena se enfocó en tener acercamiento con más de 5 mil personas entre vecinos y vecinas de juntas auxiliares, líderes de colonia, compañeros y compañeras de partido, medios de comunicación y empresariado poblano.
#AlMomento La exalcaldesa @RiveraVivanco_ dijo sentirse segura de cara a que Morena emita los resultados para la candidatura de Puebla capital: soy la única mujer, la más joven pero al mismo tiempo la más experimentada #Elecciones2024 pic.twitter.com/pH9ol4L3Kr
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 8, 2024
En las juntas auxiliares de Romero Vargas, San Jerónimo Caleras y San Pedro Zacachimalpa, la expresidenta municipal de Puebla recorrió nuevamente las calles que un día gobernó, ahí aprovechó para platicar con los y las vecinas.
Una de ellas fue doña Tere, quien le expresó su descontento con las autoridades municipales actuales por haberlos olvidado y no haber hecho nada por ellos en temas de servicios básicos como pavimentación y alumbrado público.
En Santo Tomás Chautla, en una reunión con más de 100 personas, Rivera Vivanco resaltó la convicción y los buenos ánimos que permean entre las y los asistentes para engrandecer y darle continuidad a la Cuarta Transformación de la mano de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta.
Al sur de la ciudad, en Castillotla, una colonia afectada por la inseguridad, la que podría repetir como alcaldesa de Puebla tuvo acercamiento con alrededor de 100 mujeres, a quienes les mostró su agradecimiento por mantenerse, al igual que ella, en pie de lucha y no darse por vencidas.
“El empoderamiento de la mujer es factor clave para lograr la transformación en nuestros hogares, en nuestras colonias y en nuestro municipio, porque si no nos atrevemos y si no nos abrimos camino nosotras mismas, jamás logremos el cambio verdadero que de desde los inicios de Morena se ha buscado incansablemente”, aseguró Rivera Vivanco.
El mismo día visitó la colonia Santa Catarina, donde con poco más de 100 vecinos y vecinas, platicaron de sus necesidades y carencias, así como de su compromiso para que con “fraternidad, unidad y lealtad” siga sirviendo a las y los poblanos.
Recorre el estado y Puebla capital de arriba abajo
Desde que dejó la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera no sólo se ha dedicado a recorrer las 17 juntas auxiliares de la capital, si no que ha hecho un trabajo intenso en los 217 municipios que conforman el estado.
El lunes y martes pasado, por ejemplo, recorrió los municipios de Quimixtlán y Acajete. Ahí tuvo la oportunidad de reunirse con líderes del movimiento que ella mismo fundó para refrendar su compromiso con la lucha social y con las acciones de transformación.
A mitad de semana, Rivera Vivanco además de entablar reuniones con reporteros, periodistas, comunicólogos y directores de medios para platicar sobre su visión de país, tuvo la oportunidad de comer con empresarios y empresarias, con quienes coincidió en el amor y el orgullo que los mueve para ser actores importantes de cambio.
Ahí, recalcó que dos de sus ventajas competitivas son la madurez y la experiencia que adquirió en la administración pública, además de las buenas relaciones que como fundadora de partido ha logrado establecer con la dirigencia nacional de Morena.
“Trabajo mata grilla, no soy una candidata a la que deban cargar, yo ya pasé la curva de aprendizaje y no necesito de padrinos que empujen mi candidatura, ya demostré que mis intereses están con las y los poblanos y que puedo hacer un gran trabajo para seguir con la transformación de Puebla”, advirtió.
Remata en colonias populares de Puebla
Su evento más concurrido fue el jueves pasado en la colonia Minerales del Sur, entre 500 personas, sobre todo mujeres y adultos mayores, la activista escuchó testimonios de vecinos como el profesor Miguel Guerra, quien levantó la voz por la falta de agua, de servicios y de ºpero también reconoció en Rivera Vivanco la esperanza de Puebla.
El viernes también visitó la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, Analco y la colonia 18 de Marzo, donde se reunió con alrededor de 300 habitantes.
Para cerrar su trabajo a favor de la transformación, el sábado Claudia Rivera recorrió el Pueblo Mágico de Zacatlán, donde entabló diálogos con compañeros y compañeras de partido.
El domingo, desayunó en la comunidad rural de San Miguel Espejo, donde escuchó las inquietudes de más de 100 pobladores y cerró su jornada con vecinas y vecinos de Los Ángeles Tetela, a quienes refrendó su compromiso.
Antes se trasladó al Centro de Convenciones en el centro de la capital para acompañar al senador Alejandro Armenta en su ratificación como candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Rivera Vivanco reconoció en él a un compañero de partido fiel a los principios de Morena que sabría garantizar la unidad y seguirá construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación. (JC)