- Gobierno
Segob pide no politizar protesta de activista de movilidad en Vía Atlixcáyotl
El secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Javier Aquino Limón, pidió no “politizar” la protesta del pasado viernes 9 de febrero en la Vía Atlixcáyotl, y dijo que de ser necesario se abrirá una investigación para determinar responsabilidades.
Lo anterior después de que un grupo de personas que descendió de dos vehículos agredió a golpes y empujones a activistas de movilidad cuando bloqueaban la Vía Atlixcáyotl como una forma de protesta para exigir seguridad vial para peatones y ciclistas.
En entrevista después de acudir al Consejo Estatal de Morena, el funcionario estatal recalcó que el gobierno siempre ha tenido las puertas abiertas para atender a los colectivos de movilidad sobre sus inquietudes en el proyecto de la Vía Atlixcáyotl.
“Todos los comentarios que no queríamos que se dieran están sucediendo, si hay responsabilidades jurídicas sobre algunos se van a atender, pero no vamos a permitir que se aprovechen y se lucre con la seguridad de los poblanos. El gobierno siempre ha estado abierto, si hay necesidad de abrir una investigación se va a hacer, pero con señalamientos muy prudentes”, expresó.
Cuestionado sobre los dichos de los activistas que acusaron que el grupo de choque que los agredieron en su protesta eran enviados por alguna dependencia estatal, dijo que es necesario que lo demuestren, pues “es muy fácil hacer señalamientos”, de lo contrario sólo están cometiendo un error.
Aquino Limón recalcó que la administración en turno es la que más ha invertido en temas de rehabilitación de ciclopistas y mejoramiento de algunas vialidades para priorizar una movilidad sustentable.
Antonio Leal, activista de movilidad y quien se ha manifestado por la regulación correcta de la vialidad estatal, rechazó que la protesta tuviera algún interés político, pues desde antes de que iniciara el proceso electoral él ha estado a favor de una movilidad segura. (JC)