• Elecciones

Morena elegirá a sus candidatos a diputaciones federales en próximas horas

  • Anaid Piñas
El presidente nacional del partido, Mario Delgado, afirmó que a más tardar el lunes se conocerá a los ganadores del proceso interno
.

En las próximas horas, Morena publicará los resultados de las encuestas con las que se eligieron a las y los candidatos a las 300 curules en la Cámara de Diputados, de las cuales 16 corresponden a Puebla.

En rueda de prensa, el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, señaló que será entre hoy domingo 11 de febrero y a más tardar el lunes cuando se conozca a los ganadores del proceso interno.

El día de ayer, sábado 10 de febrero, anunció que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se encuentra en la integración de las suplencias.

Una vez que terminen se conocerá a los ganadores de los 300 distritos federales; sin embargo, la definición de las presidencias municipales en varias entidades seguirá en vilo.

"Estamos en la integración de las suplencias, es el único pendiente que tenemos. Si terminamos mañana, mañana mismo publicaríamos, si no a más tardar el lunes (...). Concluimos ya el Senado, como fue nuestro compromiso y ahora estamos listos para diputaciones federales", detalló el líder morenista.

Hace unos días, Morena anunció que, en el caso de Puebla, la primera y segunda fórmula al Senado de la República serían ocupadas por el diputado federal Ignacio Mier Velazco y la delgada política del Partido del Trabajo (PT) Lizeth Sánchez García.

Ellos se medirán en las urnas el próximo 2 de junio contra el priista Néstor Camarillo Medina y la diputada federal panista Ana Teresa Aranda Orozco, abanderados de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Morena también tiene pendiente la publicación de resultados para conocer a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Delgado Carrillo anunció que sería la semana pasada cuando se conocería al ganador y que los datos presentados podían ser auditados por los aspirantes, para que conozcan el lugar que ocuparon en la medición.

En la capital hay 17 participantes: José Chedraui Budib, Rodrigo Abdala Dartigues, Claudia Rivera Vivanco, Gabriel Biestro Medinilla, Alejandro Carvajal Hidalgo e Iván Herrera Villagómez.

También Nora Merino Escamilla, Edhali Moreno Cintora, Pilar Portillo Fernández, Antonio López Ruiz, y Rafael Ramírez Hernández, Elisa Molina Rivera y Leobardo Rodríguez Juárez. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: