• Seguridad

Salud de Andrea Montiel es crítica; estudiante BUAP atropellada requiere donadores

  • Arturo Gutiérrez
El responsable del hecho espera audiencia debido a que llevaba licencia falsa; el atropellamiento derivó en amputación de una pierna a la víctima
.

Después de perder tres litros de sangre y una pierna, con estado de salud crítico, la joven estudiante de la BUAP atropellada en la Calzada Zavaleta por un camión de volteo requerirá de varias cirugías y donadores de sangre.

Aunque los médicos dan pocas posibilidades de que sobreviva, sus familiares, además de exigir justicia, mantienen la esperanza de que Andrea venza a la muerte.

Andrea Montiel Velázquez es una joven de 19 años que además de estudiar el cuarto semestre de Mercadotecnia en la BUAP, su gusto por el jazz, la ópera, la batería y diversas cuestiones culturales la llevaron a cursar una segunda licenciatura en el Colegio de Música, Audio y Producción (MAP) ubicado sobre la Calzada Zavaleta en San Bernardino Tlaxcalancingo.

De acuerdo con el relato de Leonardo, hermano de la víctima, el pasado 7 de enero Andrea caminaba por la banqueta, salió de la escuela de música para dirigirse a la RUTA e ir a casa, como siempre lo hacía.

Ese día, su madre le envió un mensaje de WhatsApp, pero ella no respondió; tiempo después, una mujer llamó a la casa de la estudiante para informar que ésta había sufrido un accidente en la Calzada Zavaleta y bulevar Atlixco.

Tras conocer la noticia, su hermano, su madre y otros familiares se dirigieron al punto del accidente, donde supieron que la joven fue arrollada por un camión de volteo que transportaba piedra y era conducido por un sujeto con tercer grado de alcoholemia y aparente licencia de manejo falsa.

Un primer auxilio casi milagroso para Andrea

Leonardo narró en entrevista que el culpable iba sumamente alcoholizado por lo que no dimensionó los hechos, ya que pensó que solo le habían fallado los frenos a la unidad cuando previamente chocó contra una barda y un automóvil, por lo que al echarse de reversa embistió a Andrea.

El joven agradeció que la persona que llamó a su casa para avisar del accidente era una doctora que en ese instante pasaba por el sitio en compañía de su esposo, por lo que se detuvo a ayudar y fue así como Andrea logró llegar al hospital Betania con vida.

Sin embargo, la gravedad del accidente causó severos daños en la universitaria, quien aunque fue sometida a una primera cirugía perdió la pierna izquierda.

El hermano de la víctima reveló que los médicos dan pocas esperanzas de vida, sin embargo, confían en que Andrea responda al tratamiento, además de que en los próximos días se le practicarán más cirugías pues tiene fractura en la nariz y un pómulo.

Ante este panorama, la familia de la víctima hace un llamado a la sociedad para que quien pueda y guste donar sangre para Andrea y sea AB negativo o positivo, se acerquen al hospital Betania, donde les explicarán el proceso y los requisitos.

De igual manera, Leonardo agradeció que autoridades de la BUAP y de la escuela de música se hayan comunicado con ellos pero acusó que la empresa constructora (San Remo Constructores) a la que pertenece la unidad y para la cual trabaja el detenido, lo hizo hasta 48 horas después y una vez que el caso se hizo más visible en redes sociales.

Por mínimas que sean las esperanzas de vida, el declarante y su familia esperan que Andrea pueda sobrevivir; aunque admitió las secuelas y las afectaciones para la joven con perfil social y altruista, serán en varios ámbitos.

Hoy claman justicia, que la constructora y el chofer responsable que está a la espera de audiencia, respondan por los hechos, pues comentó que es lamentable que los sueños, la vida y los proyectos de varias personas, como en el caso de Andrea, se vean afectados ante accidentes de este tipo y por gente inconsciente, según mencionó. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: