- Economía
Autobuses ORO-ERCO suben sus precios en estos destinos
La empresa de autobuses ORO-ERCO con terminales operativas en Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Acatlán de Osorio, por citar algunas, sin previo aviso aumentó sus tarifas en viaje sencillo según sea el destino, pese a que a mediados del mes de enero indicó que mantendrían sus precios pese al incremento en el costo de la autopista Atlixcáyotl.
Desde mediados del mes de julio de 2022, cuando hubo aumento a la tarifa en sus respectivos destinos, la compañía aplicó nuevos costos, dependiendo de la salida y también de la llegada.
En el caso de Izúcar de Matamoros hacia Puebla y viceversa, el costo era de 85 pesos y ahora es de 95 pesos, observándose un aumento de 10 pesos.
En tanto, las salidas hacia Huajuapan de León su precio era de 120 y ahora es de 140, hacia Acatlán de Osorio, era de 42 pesos y el aumento fue de 8 pesos para quedar en 50 pesos.
Hasta el momento, la única tarifa que no subió de precio es la correspondiente desde Tlapa de Comonfort hacia Izúcar de Matamoros, la cual se mantiene en 173 pesos.
Cuando la empresa Pinfra, concesionaria de la autopista Atlixcáyotl, incrementó sus tarifas a mediados del mes de enero de 2024, autobuses ORO-ERCO aseguró que no subirían los costos de sus pasajes en ambas firmas, pero sorpresivamente, los usuarios desde el jueves 8 de febrero desembolsaron una cantidad adicional de los precios que estaban asentados desde el año 2022. (EG).