• Economía

Sector empresarial presiona a sindicalizados para terminar la huelga en Audi

  • Fernanda Potenciano
CCE y el Centro Empresarial de Puebla afirmaron que está en peligro la atracción de capital a la entidad
.

Hoy (viernes 9 de febrero) es un día determinante para la planta de Audi, pues los sindicalizados votarán a favor o en contra de la huelga; al respecto, el sector empresarial presionó a favor de dar fin al paro, pues sentenció que está en peligro la atracción de capital y de la propia plantilla laboral de la armadora de autos de lujo.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) envío un comunicado en el que manifestó que el sector se encuentra preocupado por la huelga, pues esta ha dañado al desarrollo económico en el estado desde su inicio.

Consideró el incremento de 7 por ciento un buen acuerdo para ambas partes, por lo que invitó a los trabajadores a votar por este, persuadiendo con los beneficios que encontrarían de terminar la huelga.

Entre las ventajas de dar fin al movimiento obrero, el CCE destacó que se reactivará la promoción y se favorecerá al sector industrial, dar una buena imagen de relaciones laborales para atraer inversiones a través del Nearshoring.

Y destacó que la pérdida económica ha alcanzado los 9 mil 100 millones de pesos, pues han superado las dos semanas de huelga, en las que diariamente se producían 700 unidades del modelo Q5 en la planta de San José Chiapa, en el estado de Puebla.

Además, el CCE señaló que la continuidad de la huelga generará que Puebla deje de ser un lugar propicio para las inversiones.

“De continuar esta tendencia, se generará inestabilidad laboral, desvinculando a Puebla como un lugar propicio para la atracción de capital extranjero, lo que incrementa el peligro en la estabilidad de la plantilla laboral”.

También el presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, invitó a emitir un voto libre a favor de la estabilidad laboral y de la fuente de empleo en la planta.

Trabajadores decidirán si la huelga en Audi llegará a su fin

Este viernes 9 de febrero los más de 4 mil trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) acudieron por turnos a votar por la última propuesta de la empresa: un incremento contractual de 7 por ciento global y así determinar el fin de la huelga.

La votación fue solicitada por la empresa al Tribunal Federal de Asuntos Colectivos, pues la huelga inició desde el pasado 24 de enero al no lograrse un acuerdo en el incremento salarial y de prestaciones, ya que el sindicato solicitó por lo menos 15 por ciento.

Por lo que el resultado de este ejercicio será determinante para los trabajadores, pues de aceptar, retomarían sus labores con normalidad y la huelga llegaría a su fin; los votos serán contados a partir de las 22 horas y serán transmitidos en vivo a través de las redes sociales del secretario general del Sitaudi, César Orta Briones. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: