• Municipios

San Martín Texmelucan supera los 12 mdp en recaudación por impuesto predial

  • Redacción e-consulta
El regidor Martín Padilla indicó que la cuenta pública 2023 fue presentada y aprobada por Cabildo, y que ya fueron solventadas las observaciones del ejercicio 2022
.

El municipio de San Martín Texmelucan recaudó durante 2023 una cifra superior a los 12 millones de pesos por concepto de impuesto predial.

Así lo dio a conocer en matutina informativa el regidor de hacienda pública Martín Padilla, quien el pasado martes reveló los avances en la recaudación del impuesto predial 2024, así como el estatus de cuentas públicas del municipio.

Martín Padilla informó que la cuenta pública 2023 fue presentada y aprobada por Cabildo, además de que ya fueron solventadas las observaciones del ejercicio 2022:

“Este año haremos lo propio, estamos cerrando los fondos federales, tenemos hasta el 30 de marzo para comprobar FORTAMUN y FISM” agregó.

En este sentido, afirmó que se cerrará en tiempo los fondos federales, tal y como se ha hecho a lo largo de los cinco años de administración:

“Por esos cierres a tiempo y de manera correcta nos han ido incrementado los fondos año con año y que hoy afortunadamente tenemos una base de 514 millones de pesos”.

Con respecto al cobro del impuesto predial 2023, el regidor informó que en noviembre y diciembre con el cobro anticipado se recaudaron 8 millones 333 mil pesos y en enero 3 millones 777 mil, logrando un total de 12 millones 110 mil 412 pesos en 15 mil 865 cuentas prediales con corte al mes de enero.

El Gobierno Municipal que preside Norma Layón indicó que continuará con el compromiso de informar sobre las finanzas sanas con las que cuenta el municipio. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: