• Seguridad

Madre e hijo detenidos en Teziutlán; timaban a comercios con cheque falso

  • Oldy Olán
Un joven de 18 años y una mujer de 41 fueron detenidos tras intentar pagar con un cheque fraudulento por 9 mil pesos
.

Una pareja originaria de Xiutetelco deambulaba en centro de Teziutlán visitando negocios para aparentemente comprar artículos, fue en el centro comercial La Perla que en varios establecimientos solicitaban mercancía en grandes cantidades como perfumes, 10 pares de zapatos en otro negocio, ropa en uno más en el que pretendía pagar con un cheque que al parecer era falso.

Sin embargo, los comerciantes de la Perla se percataron de lo sospechoso de su actuar y optaron por alertarse entre sí. Al verse descubiertos, la pareja optó por salir de la plaza, pero gracias a las cámaras de seguridad de la misma lograron ubicarla en una esquina cercana a dicho centro comercial.

De inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes les dieron alcance para detenerlos y llevarlos a las instalaciones de seguridad pública municipal, no sin antes negar algún parentesco entre ellos a pesar de que viajaban juntos.

Presumían cheque sin fondos por 9 mil pesos 

No obstante, portaban una chequera en mano de la que se desconoce si era robada, si tenía fondos o era falsa para tratar de robar artículos.

Gracias a la comunicación entre locatarios y a la coordinación interna, así como el actuar de la policía municipal, pudo evitarse el robo de mercancía a varios de los comerciantes, ya que al alertar de dicho acto se evitó el escape de ambos.

Por su parte, la policía municipal al llevarlos a los separos indicó que les fue encontrada en sus pertenencias un cheque firmado por la cantidad de 9 mil pesos.

Los implicados fueron identificados como Carlos Javier N. de 18 años de edad, y Jessica N. de 41 , quien al momento de la detención negó conocer al joven, sin embargo, Carlos Javier la evidenció llamándola "Mama”.

Ambos fueron puestos a disposición ante el juez calificador en espera de la denuncia correspondiente. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: