- Seguridad
Liberan en Teziutlán a jóvenes asaltantes de tiendas; nadie los denunció
Tras haber cometido otro robo con arma punzocortante una tiendita de abarrotes en el barrio de Chignaulingo, dos sujetos fueron detenidos por la policía municipal de la ciudad de Teziutlán.
Fue mediante llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que los elementos fueron alertados de tal hecho, por lo que al acudir al sitio, el encargado señaló a dos masculinos que ingresaron al establecimiento amenazándolo con un arma punzocortante, para posteriormente despojarlo de todo el efectivo que se encontraba en la caja registradora.
Por tanto, iniciaron el operativo de búsqueda en la zona localizando a uno de ellos de complexión delgada, quien como lo había indicado el encargado del negocio iba vestido de negro.
La detención tuvo lugar a la altura de entrada de Lomas de Ayotzingo; el sujeto fue identificado como Julio Jasiel "N" de 20 años de edad, con domicilio en calle las Camelias del barrio de Chignaulingo.
Tras ser asegurado, se le trasladó con el empleado de la tienda, quien lo reconoció como el sujeto que se llevó los 2 mil pesos en efectivo y mil pesos en productos aproximadamente, para posteriormente ser trasladado a la central de seguridad pública.
Tiempo más tarde, también el barrio de Chignaulingo, fue ubicado el compinche a la altura de la calle las Camelias quien por su actitud sospechosa fue detenido. Se trató de Jonathan David "N" de 25 años de edad con domicilio en el mismo sitio donde fue detenido.
Al ser interrogado e inspeccionado opuso resistencia, sin embargo, también fue señalado por haber participado en el atraco a la tienda de abarrotes Juquilita y trasladado a los separos de la policía.
Los dejan en libertad tras falta de denuncia
Por último, los dos masculinos quedaron a disposición del juez calificador, quienes solo recibieron una falta administrativa, ya que tanto la víctima como el dueño del establecimiento se negaron a proceder legalmente.
Trascendió que los dos sujetos ya están identificados como los autores de varios asaltos en tiendas y establecimientos comerciales en Teziutlán, por lo que autoridades municipales invitan a la población en general que haya sido víctima de estos masculinos, a interponer su denuncia correspondiente para que se pueda proceder legalmente contra estos amantes de lo ajeno, ya que al no haber denuncia o delito que perseguir vuelven a las calles. (EG).