- Salud
Febrero registra su primera muerte por Covid-19; ya suman 5 en 2024
El estado de Puebla registró su quinta muerte a causa del virus por el coronavirus en lo que va del 2024, se trata de una mujer de 80 años que padecía diabetes e hipertensión, informó la Secretaría de Salud Estatal.
De acuerdo con el reporte, este fue el primer deceso en lo que va del mes de febrero; además, no se registró ningún contagio de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que continúa en 47 el número de casos activos, distribuidos en 12 municipios.
Asimismo, hay 13 personas hospitalizadas por la enfermedad, aunque ninguna de ellas requiere de ventilación mecánica asistida.
Recuento de muertes en enero
Al cierre de enero, se contabilizaron cuatro decesos por Covid-19. El primero se registró el 19 de enero y se trató de un adulto mayor de 71 años, quien presentaba comorbilidades e hipertensión arterial; asimismo, informaron que no contaba con el esquema de vacunación.
Para el 23 de enero se dio el segundo deceso por coronavirus en la entidad, luego de que un hombre de 45 años perdiera la vida debido a complicaciones causadas por diabetes y una enfermedad crónica renal.
Mientras que el 31 de enero, se registró el tercer caso, que correspondió a un paciente de 74 años con comorbilidad y sin esquema completo de vacunación.
El cuarto caso correspondió a un hombre de 86 años, quien presentaba un problema respiratorio grave, el cual no se atendió desde un inicio.
Finalmente, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que no baje la guardia ante el virus y mantenga medidas de prevención e higiene para reducir contagios, así como evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus. (JC)
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 7 horas 38 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 8 horas 4 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 8 horas 31 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 9 horas 31 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 10 horas 18 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 10 horas 37 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 11 horas 5 segs
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 11 horas 16 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 3 horas 36 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 4 horas 4 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 4 horas 8 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 4 horas 18 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 4 horas 32 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 4 horas 42 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 5 horas 16 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 5 horas 27 mins