- Municipios
Edil de Calpan retiene quincena a 4 regidores; acusan venganza política
Van siete días en los que no les han pagado la última quincena de enero a cuatro regidores del municipio de Calpan en Puebla, de acuerdo con el testimonio que los funcionarios afectados dieron a e-consulta.
A los regidores municipales Jorge Carlos Neri Medina, Anabel Blanco Leo, Ana Lilia Martín Cruz y Araceli Galicia Tochimani no les han informado el motivo exacto por el que el ayuntamiento de Calpan les suspendió el pago de su salario, relató uno de los concejales.
Jorge Carlos Neri conjeturó que la razón por la que no han recibido el pago de su segunda quincena es por evidenciar a Luis Miguel Salinas Espejel, a quien señaló por trabajar de manera simultánea en el Congreso de Puebla y en el Ayuntamiento de Calpan.
Los regidores expresaron que este jueves 8 de febrero llevarán un oficio a la tesorería municipal para que les expliquen la razón por las que no han recibido el salario que corresponde a la segunda quincena de enero.
Sin motivo aparente retiraron pago a 4 regidores de Calpan
Cuatro días antes de que terminara el mes de enero, a los cuatro regidores les comentaron en las oficinas del alcalde Fernando Castellano Hernández que su pago quincenal sería a través de un cheque y no por transferencia bancaria, añadió una de las regidoras a este medio.
Sin embargo, todo el personal de la administración de Calpan recibió su segunda quincena del primer mes del año vía transferencia bancaria, únicamente los regidores mencionados no pudieron gozar de este derecho.
Ese mismo día en el que se percataron de la ausencia en el pago, la regidora Anabel Blanco acudió a las oficinas del ayuntamiento de Calpan a fin de conseguir una explicación.
“Tenemos problema con el banco”, fueron las palabras que se limitaron a decirle a Blanco Leo, según apuntaron los regidores.
“Me parece extraño que seamos los únicos empleados a los que sólo les van a pagar por cheque y no por transferencia bancaria como a los demás”, argumentó Araceli García, quien tampoco ha recibido su salario correspondiente.
“El motivo por el que nos han quitado nuestro pago fue por un castigo político, ya que en la administración municipal están molestos con nosotros por señalar al contralor Luis Miguel Salinas Espejel por trabajar de manera simultánea en el Congreso de Puebla y en el Ayuntamiento de Calpan”, externó Jorge Carlos Neri.
Hasta el momento, ni el presidente municipal Fernando Castellanos ni los encargados de realizar el pago se han comunicado con Jorge Carlos Neri, Araceli García y Ana Lilia Martín Cruz para que les den una explicación.
Sólo a Anabel Blanca Leo, regidora de agricultura de Calpan, le han notificado que su pago ya se encuentra disponible. (EG).