- Economía
Con tendencioso mensaje, Audi busca que trabajadores voten por aumento del 7%
Con un mensaje que pretende persuadir el voto de los trabajadores y poner fin a la huelga, Audi dio a conocer que entre los "beneficios" de terminarla de manera rápida se encuentra la estabilidad laboral.
Este viernes 9 de febrero, los obreros del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) deberán elegir si con un incremento global del 7 por ciento bastará para poner fin a la huelga o si ésta continuará, pero la empresa no perdió la oportunidad de señalar el movimiento como negativo para la economía.
A través de un comunicado, Audi refirió que bastará con la votación de poco más del 50 por ciento de la planilla (50 por ciento más uno) para que el nuevo convenio sea aceptado y termine el paro, además de que ofreció varios beneficios, entre los que se encuentran:
- Pago total de los salarios de las semanas 3 y 4 que ya son vencidos
- Vales de despensa correspondientes a enero
- Pago del salario al 50 por ciento durante los días de huelga
- Pago retroactivo al 1 de enero con el nuevo incremento salarial
La empresa también busca utilizar la estabilidad laboral como moneda de negociación, pues señaló que este incremento del 5 por ciento al salario y 2 por ciento a prestaciones asegura los puestos de trabajo de los tres turnos y de los mil 300 puestos que en pasadas negociaciones la propia compañía amenazó con desaparecer.
Asimismo, Audi señaló que, de no aceptarse el incremento, la huelga continuará y también las mesas de trabajo, aunque sentenció que "la huelga seguirá afectando tu economía, la de la compañía y la industria del estado."
La empresa también indicó que mientras no se reanude la producción, la imagen de la empresa y la planta de Puebla se verán dañadas para futuras inversiones, por lo que apresuró a la votación de los trabajadores.
Cabe recordar que los más de 4 mil trabajadores sindicalizados de Audi se mantienen en huelga desde hace 14 días, luego de que desde el pasado 24 de enero a las 11:00 horas empezara el paro de labores.
Este próximo viernes se espera la presencia de los sindicalizados en el Complejo Cultural Universitario (CCU) donde se llevarán a cabo las votaciones desde las 8:30 horas y hasta las 22:00 horas para que ejerzan su derecho a elegir el continuar con la huelga o aceptar un incremento del 7 por ciento, pesar de que buscaban por lo menos un 15 por ciento. (JC)