• Mundo

Príncipe Harry viaja a Londres para visitar a su padre el rey Carlos III por cáncer

  • Jipsy Herrera
El duque de Sussex viajó a Reino Unido sin la compañía de su esposa Meghan Markle ni sus hijos Archie y Lilibeth
.

Tras la reciente noticia en la que se dio a conocer que el rey Carlos III tiene cáncer, el príncipe Harry, hijo menor del monarca, viajó este martes a Londres para visitar a su padre, esto de acuerdo con medios británicos que dieron a conocer la llegada del duque de Sussex al Reino Unido.

El avión en el que viajaba el príncipe Harry desde su residencia en Montecito, California, Estados Unidos, aterrizó en el aeropuerto Heathrow, en Londres, antes de las 14:00 GMT; su vuelo despegó la noche del lunes desde el aeropuerto LAX de Los Ángeles, en un avión de British Airways. Tras su llegada a Reino Unido, el duque fue escoltado por un convoy de todoterrenos.

De acuerdo con los medios británicos, el rey Carlos III llamó de forma personal a sus hijos William y Harry para informarles sobre el diagnóstico de su salud, antes de que el Palacio de Buckingham revelara la noticia el lunes.

La noticia se dio a conocer el lunes 5 de febrero por el Palacio de Buckingham, donde señaló que el rey Carlos III de 75 años de edad fue diagnosticado con cáncer, el cual aún no ha sido especificado, pero ya se encuentra en tratamiento.

La visita del príncipe Harry es la primera que realiza al Reino Unido desde el pasado septiembre, cuando fue parte de la ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild, esto de acuerdo con algunos medios.

Anteriormente, en junio de 2023, se presentó en una comparecencia ante el Tribunal de Londres por un proceso de difamación contra el periódico Mirror.

Mientras que el 6 de mayo de 2023, asistió a la ceremonia de coronación de su padre en la Abadía de Westminster, por lo que, de acuerdo con medios como el Times, se ha considerado que la visita del duque de Sussex a su padre será una oportunidad para que ambos tengan por primera vez una conversación privada desde el funeral de la reina Isabel II.

Otros medios han interpretado la visita de Harry como una oportunidad para que la relación con su padre y hermano William, príncipe de Gales, sea retomada luego de que el duque se alejara de la Familia Real y se mudara a Estados Unidos.

Tras la llegada del príncipe Harry a Londres, no se sabe donde se hospedará, pues luego de mudarse junto a su esposa Meghan Markle e hijos, la familia fue desalojada de Frogmore Cottage, única propiedad con la que contaban en Reino Unido. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: