• Ciudad

Monserrat Gutiérrez exige medidas de protección, tras liberación de su agresor

  • Nancy Camacho
El pasado 18 de enero, su expareja la amenazó con tirarla sobre el Periférico Ecológico, mientras ella iba sobre el cofre del automóvil
.

Adriana Monserrat Francisco Gutiérrez acusó que las autoridades no han emitido medidas de seguridad a pesar de los antecedentes de violencia que sufrió por parte de su expareja Valentín N, por ello, exigió que su agresor sea detenido y sentenciado, luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) lo liberara el pasado 22 de enero.

En rueda de prensa, la abogada dedicada a ayudar a otras mujeres víctimas de violencia familiar, recordó que en abril del 2023 presentó la primera denuncia por agresión en contra de Valentín N; sin embargo, las autoridades no marcaron la fecha de la audiencia inicial para la formulación de imputación.

Asimismo, señaló que el pasado 18 de enero del presente año, nuevamente fue agredida por su expareja, luego de que Valentín N fuera a visitarla a su casa para recoger cosas que le pertenecían.

Francisco Gutiérrez comentó que aquel día la golpeó y le aventó el carro, por lo que se sujetó del cofre del vehículo siendo arrastrada mientras él amenazaba con tirarla en la zona del Periférico Ecológico.

Monserrat Gutiérrez dijo que algunas personas la auxiliaron sobre el Periférico, y fue así como se pudo detener a su agresor, quien fue puesto a disposición de las autoridades ese mismo día.

A pesar del suceso y de la denuncia ya existente en su contra, el Tribunal Superior de Justicia decidió liberarlo y fijar una garantía económica de únicamente 3 mil pesos, así como la firma periódica.

“Exijo que mi caso se trate con perspectiva de género, que le dé la importancia el Poder Judicial. Porque para el juez el tema de que mi expareja me haya llevado en el cofre del coche por varios metros diciéndome o incitándome a que yo me tirara o el me tiraría en el Periférico no fue suficiente para determinar que mi vida corría peligro”, expresó.

Finalmente, la abogada enfatizó que teme por su integridad, pues en cualquier momento puede volver a ser violentada, por ello, exigió al gobierno de Puebla que las carpetas de investigación sean nuevamente revisadas y se le dé celeridad a su caso. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: