- Seguridad
Abogada defensora de mujeres es víctima de violencia familiar
Adriana Monserrat Francisco Gutiérrez es una abogada dedicada a ayudar a otras mujeres víctimas de violencia familiar; jamás imaginó que ella sería parte de las estadísticas de este delito, pues estuvo al borde la muerte y hoy pide a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que se realice una investigación imparcial, ya que el agresor amenazó con pedir a sus “contactos” en dicha institución que archiven el caso.
Con la finalidad de exhibir a su agresor y de que ninguna mujer vuelva a ser víctima de Valentín N, Adriana compartió su testimonio y las fotografías que evidencian la golpiza que recibió por parte de su ahora expareja.
Te recomendamos: San Martín Texmelucan: riña campal deja dos heridos en Temaxcalac (Fotos)
A través de su cuenta de Twitter, la afectada contó que el 11 de febrero, después de acudir a una fiesta, llegó a la casa que, desde diciembre de 2022, compartía con Valentín N.
Ambos comenzaron a discutir al grado de que él le dijo que parecía una “puta” bailando como “pendeja” con sus amigas, por lo que ella le dio dos cachetadas y le exigió que no volviera a insultarla.
Quiero recibir las noticias de última hora en mi celular
En ese momento Valentín N la golpeó y perdió la conciencia, al despertar se levantó del suelo y descubrió que tenía mucha sangre en su rostro; el acusado le había dado un puñetazo que la dejó inconsciente y le fracturó la nariz.
Tras creerse culpable de provocar la situación y por consideración para no afectar más a Valentín en un juicio que enfrenta en contra de una pareja anterior, Monserrat dejó pasar la agresión.
“En primer lugar, él me dijo que las cachetadas que yo le había dado provocaron que me golpeara y me hizo sentir muy culpable. En segundo lugar, me amenazó diciéndome que si yo hablaba lo perjudicaría en el juicio que puso su expareja en contra de él; después de esa agresión, los golpes e insultos continuaron y siempre me culpó, me dijo que, si yo me callaba, no me haría nada”, narró.
Los amigos de Adriana Monserrat alertaron a los padres de la joven sobre la situación, y cuando Valentín se enteró, nuevamente la amenazó y le dijo que, si ella hablaba, se encargaría de que sus contactos en la Fiscalía del Estado de Puebla dieran carpetazo a su denuncia; además la amenazó con que les pondría un “cuatro” a sus amigos, pues e iban a arrepentir de haberse metido con él.
“Me alejé de mi familia, amigos y vivía con miedo al alcohol, ya que siempre que él bebía, había insultos y agresiones físicas. Y me amenazó diciendo que si denunciaba o le decía a alguien lo que pasaba, me mataría. En ese momento entendí que mi vida estaba en peligro y pedí ayuda; me alejé de su casa con algunas de mis pertenencias sin que él se diera cuenta”, detalló la víctima.
La joven abogada denunció el caso, pero asegura tener miedo de que los contactos de su expareja sentimental en la Fiscalía de Puebla obstaculicen su denuncia y de que Valentín cumpla sus amenazas.
“Tengo miedo por mi vida y por la de las personas que intentaron ayudarme y que él ve como enemigos. Me atrevo a hacer esto porque no quiero ser parte de la estadística de feminicidios y quiero vivir mi vida sin miedo. Solo quiero que se haga justicia y que nunca más una mujer vuelva a ser víctima de Valentín”, denunció.
Por último, la agraviada dio a conocer que recientemente se enteró que no es la única mujer que lo ha denunciado por violencia, sin embargo, espera ser la última víctima y responsabiliza a Valentín de cualquier cosa que le pase a ella, a sus amigos o a su familia. El caso ya fue denunciado y está bajo investigación de la Fiscalía de Puebla.