- Nación
¿Cuál es la sanción por dañar la bandera de México?
La bandera, el escudo y el himno nacionales son los símbolos que representan al Estado Mexicano y por su valor se encuentran protegidos bajo las leyes de orden público, a través de las cuales se regulan sus características y la forma en la que pueden ser difundidos, así como el uso que se les da.
De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, el uso de la bandera debe ser autorizado por la Secretaría de Gobernación, además señala que darle un uso inadecuado hace acreedores de una sanción a quienes la dañen.

¿Cuál es la sanción por dañar la Bandera Nacional?
Debido al reciente suceso, en el que un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana rasga un extremo de la Bandera Nacional, es posible que se aplique alguna sanción por los daños ocasionados; en este sentido, te damos a conocer cuáles son las multas que son aplicables a cualquier ciudadano que infrinja en la ley:
-
Quien realice alteraciones o dañe la Bandera será acreedor a una multa de 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.
-
Si la infracción es recurrente, la multa podría ascender hasta a 1 millón 037 mil 400 pesos, aproximadamente.
-
La persona infractora será arrestada hasta por 36 horas.
-
Recibirá una amonestación o llamada de atención.
Algunas de las razones por las que las personas pueden ser multadas son alterar o modificar las características del lábaro patrio, realizar inscripciones no autorizadas que sean de índole social o de instituciones privadas, comercializar replicas sin autorización o dañar la estructura de la bandera de México. (AD)
Destacadas
-
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 7 mins 14 segs -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 11 horas 59 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 17 horas 16 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 17 horas 30 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 17 horas 37 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 17 horas 44 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 17 horas 59 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 18 horas 7 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 15 horas 25 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 16 horas 6 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 16 horas 17 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 16 horas 37 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 17 horas 10 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 17 horas 13 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 17 horas 23 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 17 horas 29 mins
