• Sociedad

INE suspende actividades en módulos de atención ciudadana por puente

  • Anaid Piñas
El INE anunció que, debido a la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, cerrará sus puertas en Puebla este lunes 5 de febrero
.

El Instituto Nacional Electoral (INE) suspenderá actividades en sus módulos de atención ciudadana en Puebla el lunes 5 de febrero, debido al puente en conmemoración del Día de la Constitución Mexicana.

Esta fecha, de acuerdo con la Ley Federal el Trabajo (LFT) es un día de descanso obligatorio para todos los trabajadores.

El órgano electoral informó a través de sus redes sociales que, por disposición oficial, estos espacios permanecerán cerrados hasta el martes 6 de febrero, cuando reanuden actividades.

Es decir que las personas que requieran reponer su identificación oficial o reimprimirla tendrán que esperar un día más para hacerlo.

Cabe recordar que la fecha límite para hacer alguna corrección de datos personales, renovarla o tramitarla de modo anticipado fue el 22 de enero.

Sin embargo, el INE amplió la vigencia de credenciales para votar que vencieron en diciembre de 2023, a fin de que puedan ser utilizadas en la elección del próximo 2 de junio.

A nivel nacional, 3 millones 861 mil 567 identificaciones podrán ser validadas durante la jornada electoral; también serán vigentes en caso de elecciones extraordinarias, para garantizar los derechos políticos-electorales de la ciudadanía. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: