• Seguridad

Choque de autobús con turistas poblanos deja 30 heridos en CDMX

  • Arturo Gutiérrez
Las víctimas del accidente regresaban del carnaval de Mazatlán, Sinaloa
.

El choque de un autobús de dos pisos de la empresa "Turi Star" dejó a 30 poblanos heridos en la Ciudad de México cuando regresaban del carnaval de Mazatlán, en Sinaloa; aunque no se reportaron decesos ni lesionados de gravedad, el chofer del vehículo huyó.

La colisión se registró este domingo 4 de febrero sobre el Viaducto Presidente Miguel Alemán Valdés, debajo del puente Insurgentes, donde, aparentemente por exceso de dimensiones, el operador de la unidad terminó por colisionar y destruyó el techo del autobús, así como parte del frente.

Tras los hechos, el operador de la unidad decidió escapar, dejando abandonadas a las víctimas; al sitio se movilizaron diversos cuerpos de auxilio, donde atendieron a 30 personas, todas provenientes de Puebla. Afortunadamente tras el percance, no hubo ninguna persona fallecida.

Según los reportes, sólo 16 de los heridos necesitaron ser trasladados a diversos hospitales de la Ciudad de México: dos de ellos al Hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI de la CDMX sin diagnóstico de gravedad.

Además, los 14 lesionados restantes no ameritaron de traslado médico; sin embargo, fueron llevados a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía Benito Juárez para rendir su declaración debido a que el chófer de la unidad se dio a la fuga.

Por lo anterior, personal de Protección Civil Estatal de Puebla se puso en comunicación con autoridades de la Ciudad de México para apoyar a los heridos. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: