• Economía

Tanque de gas en Puebla elevará su precio a partir del domingo

  • Fernanda Potenciano
Con el incremento de esta semana, el tanque de gas en Puebla ya cuesta 33.40 pesos más en solo dos semanas, aunado al incremento acumulado de 25 pesos de la semana pasada
.

El precio del gas LP aumentará en Puebla esta semana y el tanque de 20 kilos alcanzará un precio máximo de 384.20 pesos, pues cada kilo costará 19.21 pesos según reportó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este será el precio que estará vigente para la capital poblana de la semana del 4 al 10 de febrero del año presente y se trata de un incremento de 0.42 pesos por cada uno de los 20 kilogramos del tanque de gas, lo que se traduce en un incremento final de 8.40 pesos en una semana.

La semana anterior, la CRE reportó el incremento más alto del año de 25 pesos por cada tanque de gas, por lo que el tanque de gas en Puebla ya cuesta 33.40 pesos más en tan solo dos semanas, pues estos incrementos ya se acumularon.

El tanque de 30 kilos tendrá un precio tope de 576.30 pesos y para un tanque de gas de 45 kilos el precio será de 864.45 pesos, por lo que ninguna empresa gasera podrá ofrecer precios más altos, de otro modo los usuarios pueden denunciar ante la Profeco.

Si se busca llenar el depósito de gas por litros, esta medida también tuvo un incremento del 2.2 por ciento y costará 10.37 pesos cada litro; de acuerdo con Pemex, un tanque de 20 kilos se llena con 37 litros, por lo que el precio final será de 384 pesos.

Precio de gas en municipios de Puebla

El precio promedio entre los 217 municipios del estado será de 19.64 pesos, lo que también representó un incremento porcentual del 2.5 por ciento, pues la semana pasada el precio del gas LP por kilo era de 19.15 pesos.

Esta semana el municipio de Acatlán presentó los precios más altos, pues para esta zona geográfica de Puebla el precio del gas por kilo será de 19.68 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos costará 393.60 pesos como máximo.

El mismo precio será vigente para los municipios de Ahuehuetitla, Albino Zertuche, Axutla, Chigmecatitlán y Chila; por otro lado, los municipios de Chietla, Cohetzala, Epatlán, Huehuetlán el Chico e Izúcar de Matamoros, presentaron el precio más bajo de 18.66 pesos por kilo, por lo que el tanque de gas costará 373.2 pesos. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: