- Municipios
Fallece “El Munra”, indigente de Atlixco agredido y exhibido en redes
Irineo Salas Rosas, mejor conocido como "El Munra", falleció la semana pasada, se presume que, tras dos golpizas recibidas, la última de ella lo lanzó al fondo de la barranca justo bajo el puente de la Juventud en el centro de Atlixco.
El hombre al que se le calculaba una edad entre los 45 y 50 años, fue reportado a los servicios de emergencia tras ser visto al fondo de la barranca Cuexcomate.
Al llegar al lugar los bomberos y paramédicos descendieron al punto donde se encontraba y se percataron de que estaba muy golpeado y con diversas fracturas, pese a que él aseguró que se había caído desde lo alto del puente, se cree fue víctima de una golpiza más.
En ese momento se negó a recibir atención médica, cuentan que les pedía que lo dejarán morir de una vez, pero al lugar llegó su hermana quién autorizó la extracción y lo traslado a una clínica particular en donde murió al día siguiente. Esto sucedió el 24 de enero y fue velado en el domicilio de sus familiares en la colonia.
La historia del "Munra"
Este hombre apodado el "Munra" se hizo viral en el mes de noviembre cuando en la calle 4 Oriente un grupo de jóvenes logró hacerlo tropezar y todo fue grabado en video que después fue colgado en una cuenta de TikTok.
Pero está no fue la única ocasión, precisamente antes de morir recibió la agresión que le ocasionó al final la muerte y una antes. Se desconoce quiénes fueron los responsables de estas lesiones.
"Munra" también era señalado por los vecinos de esa calle como una persona conflictiva, grosera y que les robaba cualquier cosa para tener para comprar alcohol o drogas.
Sin embargo, hay quienes lo recuerdan de buena manera " Si, era bien grosero pero cuando ya te agarraba confianza te respetaba, yo recuerdo que una vez nos hicimos de ofensas y al final me dio un Tonayan, que ahí tengo, como disculpa de su actitud", relató uno de los vecinos.
Cuentan que el hombre empezó en el vicio desde que su mamá murió, es más a veces lo veían hablándole a la pared, diciendo que ahí estaba su señora madre a quien el en voz alta le rogaba que ya se lo llevara con ella, porque no le gustaba esta vida.
Y al parecer, al final se lo llevó. El Munra fue uno de los personajes que deambulan por las calles de la ciudad de Atlixco, pidiendo limosna, robando cosas, haciendo vandalismo y ofendiendo a la gente. ( XMH)