- Economía
Clausuran gasolinera de Costco, usuarios aseguran que sólo fue una bomba
La mañana de este viernes 2 de febrero, una de las bombas de la gasolinera de Costco fue clausurada por la Profeco, de acuerdo con reportes ciudadanos, el resto de la instalación continúa funcionando con normalidad.
Los clientes continuaron utilizando el resto de las bombas con regularidad, pues en su visita la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no canceló ninguna otra de las otras bombas que existen en la estación.
De acuerdo con la aplicación de la Profeco “Litro x Litro”, esta gasolinera contó con dos malas calificaciones, una por tener los sanitarios sucios y la otra por indiferencia para el consumidor o violaciones a la normatividad.
Por lo que la visita del organismo de gobierno pudo deberse a una de estas denuncias por parte de algún usuario que pudo haber detectado una irregularidad.
La estación, ubicada en el bulevar del Niño Poblano, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, forma parte de la trasnacional Costco Wholesale y se inauguró en junio de 2019, como la séptima de la marca en el país.
Con un esquema de autoservicio, los socios que cuenten con membresía de la tienda pueden cargar gasolina de la marca Kirkland, que este viernes 2 de febrero contó con un precio de 19.99 pesos el litro de la regular y 21.19 pesos el litro de premium, según la aplicación de la Profeco.
Otras gasolineras cercanas al área que cuentan con tache por parte de los usuarios son la que está ubicada en Solesta, la gasolinera Pemex de Las Ánimas, así como la estación ubicada en la prolongación de la 11 Sur. (MIG)