- Seguridad
Encuentran 8 kilos de marihuana y metanfetamina en casa de Atlixco
Ocho kilogramos de marihuana y 114 bolas con metanfetamina fueron halladas en una casa ubicada en la colonia La Carolina, municipio de Atlixco, ubicada a menos de un kilómetro del centro de la capital poblana.
El sujeto encontrado al interior del inmueble tenía en su posesión un arma de fuego, varios cartuchos cargados y una báscula gramera, con que se presume realizaba la venta de los narcóticos.
Posible venta de drogas en el centro de Atlixco
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla llevó a cabo una investigación en el municipio por posible delito de narcomenudeo. Tras una inspección de la zona, entrevistas a vecinos y testigos de la base de datos, el 26 de enero agentes de la fiscalía obtuvieron orden de cateo para una casa habitación ubicada en calle José María Morelos, esquina con avenida Justo Sierra, de la colonia referida.
Al día siguiente los agentes de la FGR cumplieron con la orden liberada por el juez de control y arribaron al inmueble, localizado a poco menos de un kilómetro del centro de Atlixco.
Dentro de la casa se detuvo a Pablo Raymundo N, quien tenía en su propiedad cinco paquetes cubiertos con cinta canela con marihuana en su interior; el peso total de las bolsas era de 8.190 kilogramos.
Junto con el cannabis hallaron 114 bolsas con metanfetamina que pesaron en total 30.563 gramos; además Pablo Raymundo N poseía una pistola marca KWC, calibre 6 milímetros; 5 cartuchos calibre 38 especial; y una báscula gramera, todo al interior del domicilio.
El hombre se puso a disposición del Ministerio Público mientras se lleva a cabo la investigación; el inmueble cateado también se aseguró.
El 29 de enero la FGE ejerció acción penal contra Pablo Raymundo N por sui presunta responsabilidad en el delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo; el 30 de enero en audiencia la Fiscalía expuso las pruebas en su contra a lo que su defensa solicitó ampliación de 144 horas para resolver su situación jurídica. El acusado obtuvo prisión preventiva en lo que se investiga el caso. (MCJ)