• Seguridad

"La Zorra" y su hijo, los baleados en Las Ánimas por disputa de narcomenudeo

  • Arturo Gutiérrez
La persecución inició desde la zona de Angelópolis y terminó en bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II, en Galería Las Ánimas
.

En un ataque directo relacionado con temas de narcomenudeo, dos hombres fueron heridos de bala, uno de ellos de gravedad, en el estacionamiento de Galería Las Ánimas en la ciudad de Puebla; se presume que se trata de Fernando N, alias “La Zorra”, y su hijo de 16 años de edad.

La balacera inició aproximadamente a las 23:00 horas del martes 22 de agosto en la zona de Angelópolis y terminó en el estacionamiento de Galería Las Ánimas, lugar donde cerca de la medianoche se registró una intensa movilización por parte de autoridades policiacas y paramédicos.

De acuerdo con los informes de la policía, los heridos de 50 y 16 años de edad, respectivamente, iban a bordo de una camioneta Jeep, Gran Cherokee, color negro en la que desde varias calles antes ya eran perseguidos por otros sujetos que viajaban en otra unidad.

La persecución culminó en el estacionamiento de Galería Las Ánimas, a donde víctimas y agresores entraron por la fuerza después de violar una pluma metálica; en el punto los sicarios hicieron más detonaciones de arma de fuego y después escaparon de la zona dejando abandonadas a sus víctimas.

Paramédicos, agentes policiacos y ministeriales se trasladaron a la zona donde fueron atendidos los dos lesionados para su posterior traslado al hospital.

Historial de “La Zorra”

Los reportes de la policía señalan que el herido de 50 años de edad sería Fernando N, alias “La Zorra”, quien el 28 de junio de 2022, en plena jornada de vacunación Covid-19 para niños, fue baleado afuera del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero, en la ciudad de Puebla, donde se desató el pánico y la histeria entre los asistentes.

Aunque “La Zorra” fue llevado a un hospital, más tarde también quedó detenido ya que se dijo por parte de las autoridades que se trataba de un presunto líder narcomenudista, sin embargo, habría obtenido su libertad y este martes fue objeto de un nuevo ataque relacionado con la disputa de la plaza del narcomenudeo en la ciudad.

El hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a fin de esclarecer lo ocurrido; la camioneta Jeep en que “La Zorra” y su hijo menor de edad se trasladaban también fue asegurada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: