• Municipios

Caso Bampeco: detienen a Pilar tras confundirla con contadora fraudulenta

  • Andrea Castillo
Pilar Hernández ha perdido su empleo en una granja avícola al permanecer en el Cereso de Tehuacán, recluida por tener un nombre homónimo con el de la contadora de Bampeco
.

Durante el último mes, María del Pilar Hernández Muñoz ha permanecido en el Cereso de Tehuacán luego de haber sido confundida con la contadora de Bampeco, quien lleva su mismo nombre. Desde la cárcel, la afectada pidió a las autoridades esclarecer la acusación, pues la verdadera acusada por fraude continúa libre.

Octavio Hernández Meza, padre de María del Pilar, mencionó que fue el pasado 30 de diciembre de 2023 alrededor de las 7:15 de la mañana cuando se montó un importante operativo en la localidad de Pericotepec, del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez de donde son originarios. Fueron agentes ministeriales los que se la llevaron y aunque la familia los cuestionó sobre esta acción, ninguno hizo caso.

Al llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tehuacán, a la parte defensora de María del Pilar se le notificó que el arresto se originó debido a que Pilar fue la contadora de la Financiera Bampeco, banco que en 2012 defraudó a varios habitantes de Tehuacán y a otros de Oaxaca.

“Mi hija no tiene ni título de contadora”

El padre de María del Pilar mencionó que los argumentos del por qué fue asegurada son inválidos, debido a que su hija sólo terminó la telesecudaria y no continuó estudiando; agregó que para acusarla de haber sido la contadora de esa institución bancaria debió tener por lo menos un título que avalara su formación académica, pero este no existe.

Resaltó que el abogado defensor presentó las pruebas necesarias para comprobar que Pilar es homónima de la contadora que buscan, pero estas no fueron tomadas en cuenta por parte del secretario del juzgado, Jorge Paleta Ramírez, y le dictó prisión preventiva.

Comentó que María del Pilar trabajaba en una granja avícola, pero luego de un mes de no presentarse a laborar ha perdido su empleo y es ella el único sustento que tienen sus cuatro hijos, ya que es madre autónoma y en estas últimas semanas han sido los tíos y los abuelos los que se han hecho cargo de los infantes.

La familia ya fue puesta en contacto con diferentes autoridades, quienes estarán corroborando las pruebas para que pronto Pilar pueda gozar de su libertad. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: