• Espectáculos

Concierto de Luis Miguel en Ecuador podría suspenderse por violencia

  • Luis Camacho
El concierto del 21 de febrero en Quito está en riesgo por la ola de violencia por el crimen organizado
.

Luis Miguel tiene una sola presentación en Ecuador dentro de su tour 2024, programada para el 21 de febrero en el estadio Olímpico de Atahualpa, no obstante, está en riesgo de ser cancelada debido a la violencia que atraviesa el país. Hasta que las autoridades no se pronuncien sobre la realización de eventos masivos, la celebración está en duda.

Actualmente, Ecuador atraviesa una crisis de seguridad con atentados y violencia atribuida al crimen organizado. En los más recientes eventos hubo secuestros de policías, asesinatos, alertas de explosivos, vehículos incendiados, así como motines en cárceles en donde cerca de 200 rehenes lograron su liberación, además se registró la toma de un canal de televisión por parte de un grupo armado.

Por el contexto, los organizadores y promotores del concierto de ‘El Sol de México', señalaronque su celebración dependerá de la disposición oficial de las autoridades.

Al respecto, la productora FTC Live, la cual lleva la coordinación y gestión de la presentación en Ecuador, compartieron en un comunicado su postura: "La seguridad y bienestar de nuestro público es nuestra prioridad".

El lunes, el viceministro de gobierno, Esteban Torres, anunció que la disposición debe ser emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

“Hemos recibido una recomendación del Alto Mando Militar para que se suspendan todos los eventos públicos hasta nueva orden”, dijo el mandatario.

Además del concierto de Luis Miguel, también está en consideración la presentación del productor y DJ neerlandés de música electrónica Martin Garrix, prevista para el sábado 24 de febrero. Mientras que el campeonato de futbol de la Liga Pro del 16 de febrero podría celebrarse, aunque deberá jugarse sin público.

Desde el 8 de enero, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, decretó un estado de excepción para combatir al crimen organizado, lo que incluye un toque de queda nocturno. Dicho decreto finalizará el 8 de marzo a menos que las autoridades de gobierno decidan extenderlo; mientras el concierto de Luis Miguel en el país centroamericano queda en vilo. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: