- Deportes
Club Puebla no puede romper la mala racha; cayó 3-0 en su visita a Santos
Tras la derrota por 3 goles a cero ante Santos en su visita a Torreón, el Club Puebla no sólo ligó su cuarto partido al hilo sin conocer la victoria en el Clausura 2024, con lo que se rezaga en el fondo de la tabla general, sino que también llegó a 25 años sin poder ganar en la casa de los Guerreros.
En un primer tiempo para el olvido, tanto camoteros como laguneros se olvidaron del futbol y no generaron una sola ocasión clara de gol; la acción más relevante fue una falta cometida al portero del Puebla, Iván Rodríguez, en la que incluso las asistencias tuvieron que ingresar al campo, aunque el guardameta decidió seguir en el encuentro.
¡Aquí nadie se raja, vamos por lo que es nuestro!
— Club Puebla (@ClubPueblaMX) January 31, 2024
Vamos por esos donde solo exista el y nada más, equipo#LoÚnicoQueNecesitasEsLaFranja pic.twitter.com/zutHJ9Yb14
Sin embargo, en la segunda mitad el dominio de los locales fue completo y lograron abrir el marcador al minuto 65 desde el punto penal, oportunidad que Harold Preciado no desaprovechó para anotar el primer tanto de la noche.
Posteriormente al minuto 73, el capitán camotero Diego de Buen se equivocó en la salida al regalar el balón, por lo que Jordán Carrillo entró al área camotera para definir a contrapié del portero poblano, con lo que consiguió ampliar la ventaja para Santos por dos goles.
Con un Puebla desesperado y tirado al frente en busca de recortar la distancia, los poblanos dejaron muchos espacios abiertos, situación que Duván Vergara supo aprovechar al armar un contragolpe y poner el tercer tanto en la pizarra y así consumar la goleada de Santos.
Termina el partido.#LoÚnicoQueNecesitasEsLaFranja pic.twitter.com/bp2xP60XTR
— Club Puebla (@ClubPueblaMX) January 31, 2024
El equipo de Ricardo Carbajal se mantiene en el fondo de la tabla, al encontrarse en el lugar 16 tras sólo obtener un punto en lo que va del torneo, resultado de un empate, contra el Deportivo Toluca la jornada pasada, y tres derrotas.
Con la derrota poblana por 3 goles a 0 en su visita a Territorio Santos Modelo (TSM), también continuó una de las hegemonías más grandes del futbol mexicano, pues ya suman 25 años desde que el equipo poblano no gana en Torreón.
Cabe recordar que la última victoria de los camoteros sucedió en el torneo de Invierno, en 1999, cuando el Club Santos todavía jugaba en el Estadio Corona, por lo que los enfranjados aún no saben lo que es ganar en el TSM. (JC)