• Municipios

Maltrato animal Puebla: a balazos, matan a perrito en Miahuatlán

  • Andrea Castillo
La dueña del can comentó que la responsable de haberle quitado la vida a su mascota es una de sus vecinas y no es la primera vez que lo hace con otros caninos
.

En Santiago Miahuatlán fue asesinado a balazos, Peluche, un canino que hace años fue adoptado por una familia. El hecho sucedió cuando el perrito salió a realizar sus necesidades; los afectados piden la cárcel para la responsable.

María del Rocío Huerta Domínguez presidenta de la Asociación Ética por los Derechos de los Animales (EDA), comentó que el hecho ocurrió el domingo 28 de enero a mediodía en el barrio San José, en Santiago Miahuatlán.

Resaltó que la propietaria del can lo dejó salir un momento para realizar sus necesidades; sin embargo, en ese momento pasaron varios caninos siguiendo a una perra en celo y Peluche también los siguió. La presidenta de la asociación destacó que, al ser una localidad varias casas no tienen barda, por lo cual los animales entraron al patio de una de las vecinas quien aparentemente se molestó por esa situación y sacó un arma, al escuchar los disparos la dueña de Peluche salió de manera inmediata y vio al canino herido.

La afectada tomó al animalito y todavía alcanzó a llevarlo con vida al veterinario en Tehuacán, pero luego de unos instantes el canino falleció.

La presidenta de EDA, comentó que ya hay una denuncia levantada en el ministerio público de Santiago Miahuatlán y están pidiendo cárcel para la responsable, pues no es la primera vez que agrede y le quita la vida a un animal de esta manera; incluso aseveró que los vecinos están sabedores de cuando escuchan disparos es una agresión en contra de los perritos, pero ninguno ha denunciado.

Huerta Domínguez dijo que la sanción puede ser hasta de 8 años de cárcel al ser un caso de crueldad animal, ya que así está tipificado este tipo de delitos, por lo que pidió a la autoridad aplicar todo el peso de la ley en contra de la responsable. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: