• Espectáculos

Taylor Swift y Travis Kelce, su romance generó 331 mdd a NFL

  • Mariana Velázquez
Desde que la cantante anunció su noviazgo con el jugador, creció el valor de la marca del equipo
.

Desde que la estrella de música pop Taylor Swift hizo oficial su relación con el jugador Travis Kelce, el valor de marca del equipo Kansas City Chiefs y de la NLF se vieron beneficiados; así lo confirmó un estudio de la compañía especializada en Big Data, Apex Marketing Group, el cual calculó una cifra de 331 millones de dólares.

De acuerdo con el estudio al que tuvo acceso, el portal de negocios del deporte Front Office Sports, la cifra fue calculada al corte del 22 de enero, fecha previa a la victoria de los Chiefs contra los Baltimore Ravens. De igual modo, se considera que el beneficio económico comenzó desde la primera aparición pública de la cantante esta temporada de la NFL durante el partido el que los Chiefs ante Chicago Bears en septiembre del 2023.

Desde ese momento, la asistencia de Taylor Swift a los partidos se volvió relevante y esperada por la audiencia, especialmente del sector femenino. De hecho, en octubre la NFL publicó un comunicado en la revista People destacando su importancia como un fenómeno de la cultura pop.

Ante esto, Clark Hunt, propietario y director ejecutivo de Kansas City, compartió su punto de vista sobre el tema durante una entrevista con CNBC.

“Ha sido un año muy interesante y divertido teniendo a los dos saliendo, la atención que se ha centrado en los Chiefs. Nuestra audiencia femenina ha crecido a pasos agigantados”, resaltó el director.

Tan solo la presencia de la cantante ha elevado el valor de la marca. Su influencia ha atraído a una audiencia más amplia, especialmente jóvenes y mujeres lo que además ha generado que la venta de ropa femenina de la NFL creciera.

Al momento la audiencia está expectante acerca de la asistencia de la cantante al Super Bowl. Los fans de la pareja están en duda debido a que Taylor reanudó su gira “The Eras Tour” en Tokio, Japón y su concierto finaliza un día antes del Super Bowl.

Pese a todo pronóstico, la NBC anunció que Taylor Swift sí podrá asistir al juego de Travis Kelce y planea llegar en la noche del 10 de febrero a las Vegas, en un avión privado en un viaje de 12 horas desde Tokio. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: