• Elecciones

PAN acusa ante IEE opacidad de Morena en uso de recursos para proceso interno

  • Ana Ruiz
El representante del PAN ante el Consejo General del IEE acusó que Morena no entregó los montos de financiamiento que destinó para el proceso
.

Oscar Pérez Córdoba Amador, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), acusó a Morena de no apegarse a lo que el IEE indica, ya que no señalaron los montos de financiamiento público que se destinaron a la organización de su proceso interno, así como la convocatoria que utilizaron para el mismo.

“Es importante que sepan la manera tramposa en la que se conduce en el partido político Morena, porque no informaron de procesos internos de precampaña para ayuntamientos y sin embargo ahí van sueltos varios aspirantes, utilizando incluso el logo de Morena para hacer esa farsa que se llama coordinadores de la Cuarta Transformación, que no son más que campañas internas”, mencionó.

“Yo creo que están ocultando algo con el fin de beneficiar a alguien ahí dentro, eso es cosa de ellos, pero lo importante es que aquí a esta autoridad administrativa electoral no le entregaron esa ocultación y es la manera tramposa en la que se dirigen en Morena y sus aliados”, añadió.

A su vez, el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Javier Bermúdez Ruiz, señaló que el partido que él representa cumplió en tiempo y forma con todos los requerimientos:

“Yo nada más diría serenos, cuando en las urnas no se tiene el apoyo popular, pues ocupan la denostación, entonces tampoco nos vamos a desgastar en eso, nosotros vamos sólidos, vamos fuertes y vamos a seguir sonriendo con rumbo al 2 de junio”, mencionó.

De nueva cuenta, Córdoba Amador señaló que con el informe Morena “no ha acompañado la convocatoria, no informó cuál él iba a ser el monto del financiamiento público y está en falta”.

En el informe del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de los procesos internos de selección de candidaturas para el proceso electoral estatal, indica que los partidos políticos deberán comunicar al IEE lo relacionado a sus procesos internos. En este sentido, se tiene pendiente de recibirse sólo la información respecto de un partido político.

Con el fin de dar cumplimiento a esta obligación, los partidos políticos registrados y acreditados ante este organismo electoral presentaron los escritos respectivos informando sobre sus procesos internos en el actual proceso electoral estatal ordinario 2023-2024.

Deberá contener, entre otras cosas, copia de la convocatoria, los tiempos de duración y las reglas de sus precampañas, el método de selección, el monto del financiamiento para la organización del proceso y el monto autorizado para gastos de precampaña. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: