• Virales

Labios de arco de Cupido, el nuevo trend en TikTok; ¿en qué consiste?

  • Mariana Velázquez
Hay quienes nacen con el arco de Cupido, aunque también pueden recrearse con maquillaje
.

TikTok es una de las plataformas más populares del momento y gracias a su influencia vemos establecer nuevas tendencias entre los usuarios. Además del estilo coquette, el nuevo trend son los labios con arco de cupido, pero ¿qué significa tener los labios así y cómo puedes recrearlos en tu rostro? Aquí te contamos.

El arco de cupido es un rasgo facial con el que algunas personas nacen y se caracteriza por la forma “V” en la parte superior de los labios. Algunas celebridades con esta particularidad son Angelina Jolie, Rihanna y Ester Expósito. Si bien es un rasgo de nacimiento, es posible recrearlo con maquillaje.

El origen del nombre de este tipo de labios hace referencia a la flecha de Cupido, quien de acuerdo con la mitología griega, era el dios del amor y el deseo. Aunque existen diferentes formas de labios, los usuarios de TikTok aseguran que esta es una de las formas** más atractivas en hombres y mujeres**, tanto que han comenzado a viralizar videos de quienes poseen esta característica.

Formas de labios de arco de Cupido

Arco de cupido: Este es el tipo de labio que tiene la forma de “V” muy definido visualmente.

Arco de cupido redondeado: Esta forma no es tan visible, el grosor del labio superior hace que la línea se pierda a la vista. Con un poco de maquillaje es posible definirlo.

Arco de cupido voluminoso: Este arco es considerado de los más ‘perfectos’, debido a que existe armonía entre ambos labios, especialmente en la parte superior.

Arco de cupido indefinido: El labio superior se destaca por tener una forma redondeada, por lo que la “V” es prácticamente imperceptible.

¿Cómo puedes lograr este look?

No importa la forma de labios que tengas, es posible acentuar o recrear la “V” de los labios con maquillaje.

Humecta: Primero asegúrate de humectar tus labios. Puedes usar bálsamos labiales para mantenerlos saludables y que tengan un aspecto radiante sin zonas resecas.

Contornea: El lápiz delineador de labios será clave para acentuar o dibujar la “V” sobre el labio superior. Puedes usar un lápiz color nude o un tono más cercano a tu tono de piel. Recuerda sacar punta al delineador para que los trazos sean definidos.

Rellena: Si bien existen procedimientos estéticos para rellenar los labios, actualmente existen opciones para resaltar los labios en cuestión de minutos con productos de belleza. Los lip plumper dan el efecto de relleno.

Colorea: Visualmente es posible dar el efecto de volumen jugando con sombras y luces. Tal como lo hace Kendall Jenner puedes colocar un color más claro en el centro de tus labios y usar con color más oscuro para marcar la forma externa. Para terminar, puedes agregar un gloss que dará aún más volumen.

Recuerda que sin importar la forma de labios que tengas, las tendencias de belleza no deben limitarte, en todo caso pueden ser una guía de cómo llevar nuevos estilos de maquillaje. El físico no debe determinar tu verdadera belleza. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: