- Seguridad
Guillermo Raúl: a un mes de su desaparición, familia frenará protestas (VIDEO)
Por temor a que Guillermo Raúl no sea devuelto, vivo o muerto, la familia del joven de 27 años de edad desaparecido el pasado 28 de diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc de Mota, decidió frenar las protestas, marchas y cualquier acto de manifestación en el que exigían a las autoridades la pronta localización de la víctima.
“Si a ti chico, chicos, se te salió de las manos, no supiste qué hacer, esté como esté, quiero que me regreses a Guillermo Raúl. Ya no nos vamos a parar en la Fiscalía, vamos a frenar las cosas a modo de que se sientan en confianza, ya que realmente no hay ningún avance en Fiscalía. No vamos a seguir haciendo marchas, nos vamos a quedar en casa orando, esperando a que regrese o que la gente que sepa dónde está, nos lo hagan saber. Es lo único que pido, que nos regresen a Guillermo Raúl”, con este mensaje a través de un en vivo de Facebook, es como Karla, hermana del joven desaparecido, anunció que no seguirá haciendo “ruido” con el caso de su hermano.
Por temor a que Guillermo Raúl no sea devuelto, vivo o muerto, la familia del joven desaparecido en Amozoc, decidió frenar las protestas, marchas y cualquier acto de manifestación, en el que exigían a las autoridades su pronta localización. pic.twitter.com/Urz5OK2sVm
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 29, 2024
La joven que ha estado al frente de las protestas y solicitudes realizadas a diversas autoridades, explicó que, aunque ella y su familia tienen la esperanza de que Guillermo regrese con vida, también están conscientes de que puede ya no estar vivo.
Sin embargo, el hecho de que no ha sido localizado su cuerpo, les hace creer que su hermano puede estar aún retenido por algunas personas que incluso no serían expertas delinquiendo, pues su hipótesis es que, al haber hecho el caso mediático, el o los responsables ya no saben qué hacer o cómo actuar.
Ante esta idea, y bajo consenso familiar, han decidido ya no seguir manifestándose, ya no presentarse más en la Fiscalía de Puebla, ni seguir haciendo búsquedas en ríos o barrancos, sólo se limitarán a seguir compartiendo el boletín de búsqueda de Raúl, a orar y esperar a que quien lo tenga, lo libere en las condiciones que sean, pues lo único que quieren es tenerlo con ellos.
Incluso Karla descartó que la inactividad que había tenido en sus cuentas de redes sociales se debiera a alguna restricción por parte de alguna autoridad, sino más bien a su deseo, reiteró, de que los captores de su hermano tengan la certeza de que no habrá represalias en su contra.
“No nos están restringiendo las cuentas ni nada, sólo ya no me van a ver en vialidades mostrando la fotografía de Raúl, creo que la fotografía de mi hermano ya no puede llegar a más personas de las que ya llegó. Les agradezco su apoyo de todo corazón”, finalizó la hermana de Guillermo, de quien ya no se supo más la noche del pasado 28 de diciembre de 2023, luego de que acudiera a la casa de su amigo en Amozoc, ya que le vendería una computadora que ya no usaría. (MIG)