- Seguridad
Guillermo Raúl: 17 días desaparecido; crece desesperación, pero no cansancio (Fotos y video)
A 17 días de la desaparición de Guillermo Raúl en el municipio de Amozoc de Mota, la angustia y desesperación entre familiares y amigos del joven que cuenta con 27 años de edad va en aumento, aun así el cansancio de tocar las puertas de diversas autoridades no los ha vencido y este domingo nuevamente realizaron una protesta pacífica para exigir la pronta localización del licenciado en Mercadotecnia y Diseño Publicitario por la BUAP.
Usando playeras blancas con la leyenda “te estamos buscando Raúl”, y cartulinas de diversos colores con frases como “Dios, toca el corazón de la gente que lo tenga y que lo regresen con vida”, es como este 14 de enero un grupo de al menos 50 personas, entre ellos familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos de diversas instituciones educativas para las cuales Raúl les maneja su publicidad, marcharon desde la zona de Analco por el bulevar 5 de Mayo hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
Este domingo con playeras y cartulinas con la fotografía de Raúl, familiares y amigos del joven desaparecido el pasado 28 de diciembre en Amozoc de Mota marchan hacia la Fiscalía de Puebla para exigir la pronta localización del varón de 27 años de edad. pic.twitter.com/Lo4i5Y3a6z
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 14, 2024
Durante su trayecto hacia la institución procuradora de justicia, los manifestantes colocaron hojas de la ficha de búsqueda en postes y paraderos del transporte público.
Karla López Escobedo, hermana de Guillermo Raúl, descartó que su hermano se dedicara a la venta de teléfonos celulares y aparatos electrónicos, como hace unos días en conferencia de prensa lo afirmó Marco Antonio Rodríguez Rayón, comisario de Seguridad Pública de Amozoc que incluso aseveró que de acuerdo con cámaras de vigilancia del C2 se vio que Raúl transitó sobre la carretera federal a Tehuacán de regreso a Puebla.
La hermana del joven de 27 años de edad precisó que Guillermo iba a venderle a su amigo Ulises una computadora propiedad del primero que ya no usaba e incluso, como muchas personas más, la ofertó en Facebook.
Acusó que, durante una de las acciones de búsqueda en Amozoc, oficiales en una patrulla del municipio de Amozoc llegaron sin hacer nada, sólo vigilaron las actividades que se estaban realizando.
Karla aceptó temer hallar a su hermano en condiciones desfavorables o no deseadas, sin embargo, indicó que no se cansará de buscarlo y reiteró su súplica de que quien lo tenga, lo devuelva con bien.
“Hoy nuevamente me acerco a la sociedad que me pueda entender, padres de familia. Mi hermano es uno más de la lista de desaparecidos, así como se lo llevaron vivo, vivo lo queremos; por favor, regrésame a mi hermano”, gritó al micrófono mientras caminaba por una de las vialidades más importantes de la ciudad antes de llegar a la Fiscalía del Estado.
La hermana del joven desaparecido exigió a las autoridades, principalmente de Amozoc, que colaboren con las investigaciones y que se aceleren las acciones de búsqueda y localización de su hermano, cuya geolocalización se desactivó el 28 de diciembre a las 20:39 horas, luego de haber acudido a la casa de su amigo Ulises, quien asegura, ha caído en diversas contradicciones. (MIG)