- Gobierno
Inicia construcción Viaducto Periférico-Atlixcáyotl; estará lista en agosto
Este lunes 29 de enero, el gobierno del Estado inició con los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Periférico Ecológico–Bulevar Atlixcáyotl, que tendrá una inversión de 246 millones de pesos.
La ejecución de la obra se realizará en un periodo de siete meses y estará a cargo de un corporativo de constructoras poblanas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC).
En el arranque de obras en la comunidad de San Bernardino, Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confió que los trabajos están garantizados, ya que estarán a cargo de 10 empresas poblanas, entre ellas IMUSA, Altitud 19 y Lacocs, que construirán cuatro gasas que formarán un trébol para mejorar la movilidad en la zona.
#Ahora | El gobernador @SergioSalomonC indicó que las obras de la Vía Atlixcáyotl estarán a cargo del corporativo de construcción poblano "Lacocs", por lo que confió que los trabajos estarán garantizados.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 29, 2024
@itzaju10 pic.twitter.com/zfxn6Zp7Kl
Céspedes Peregrina reconoció que esta obra fue mal ejecutada y que colapsó ante el incremento de usuarios y crecimiento de la zona de Angelópolis, pues dijo que fue “un tema que todo mundo veía, pero nadie quería meterle mano. Esto que se hizo que nunca nos sirvió, que no funcionó y vemos un colapso para hacer los cruces y que costó carísimo”.
Recordó que la disfuncionalidad en este tipo de proyectos fue una situación que originó su salida del PRI, por la incongruencia de los proyectos en la zona de Tepeaca, Huixcolotla, Zacatepec a Cuatro CArriles y que no llegó a Acatzingo, lo que provocó que en varios proyectos tuviera observaciones de la Auditoría de la Federación.
“Fue parte por lo que yo decidí ser legislador sin partido en mi primera legislatura LIX, porque habían ido a prometer la carretera de cuatro carriles a Tepeaca-Tehuacán y solo llegó a Tecamachalco, ocupando el dinero del pueblo con beneficio a unos cuantos”, comentó.
#Ahora | El gobernador @SergioSalomonC llamó a los Ayuntamientos a evitar la instalación de topes en la Vía Atlixcáyotl y trabajar en la regulación de la zona.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 29, 2024
@itzaju10 pic.twitter.com/q43EcnWjOg
También llamó a las autoridades municipales que están en esta zona Metropolitana para acercarse al gobierno del estado y generar ordenen la zona, dejando de beneficiar “a sus compadres o amigos”, como en la Osa Mayor y en el hospital Ángeles, al reclamar que no deben instalar topes para beneficio de unos cuantos comercios y crear favoritismos.
Por su parte, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, informó que los trabajos se realizarán con la finalidad de ampliar la estructura con salidas al Periférico Ecológico y laterales hacia la Vía Atlixcáyotl y concluirán a finales del mes de agosto y beneficiará a más de 82 mil vehículos que transitan diariamente en esta avenida principal.
#Ahora | Más de 82 mil vehículos que circulan diariamente serán beneficiados con el inicio de obras del Viaducto Atlixcáyotl que concluirá en agosto de este año informó Jesús Aquino Limón, subsecretario de @InfraGobPue.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 29, 2024
@itzaju10 pic.twitter.com/1PWOAuVmTt
Destacó la importancia de estas acciones, ya que mejorará los accesos de conectividad de los conductores que provienen del Valle de Atlixco, del estado de Morelos y otros destinos turísticos y comerciales que cruzan por la Angelópolis.
“Con esta obra se busca reducir los impactos socioambientales para lograr mejor circulación, mayor seguridad y evitar entrecruzamientos. En este punto se construirán cuatro gasas, se ampliarán los carriles y estructuras de los puentes y modernizarán las cuatro gasas que incorporan hacia Periférico y Vía Atlixcáyotl”, comentó el funcionario.
Los trabajos contemplan balizamiento, obras menores, inducidas y alumbrado público; además, integrará las ciclopistas, Vía Atlixcáyotl y Periférico para mantener la conectividad, y también el proyecto de paisajismo para mejorar la imagen urbana. (JC)
Destacadas
-
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 24 mins 36 segs -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 1 hora 34 mins -
Jayden Adams, rival de México en el Mundial, fallece a los 25 añosDeportesHace: 2 horas 13 segs -
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 19 horas 42 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 20 horas 10 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 21 horas 46 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 21 horas 54 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 22 horas 57 mins
Destacadas
-
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Muere hombre en anexo de Tehuitzingo; sería el segundo casoMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Colapsa puente de acceso en San Agustín Huixaxtla, Atlixco; tres días sin circulaciónMunicipiosHace: 1 hora 40 mins -
Auto embiste a motopatrullero y motociclista contra un ruta 72ASeguridadHace: 1 hora 45 mins -
Amplían perímetro de seguridad en grutas de Chichicazapan; prohíben accesoMunicipiosHace: 1 hora 54 mins -
Ocoyucan despide con honores al comandante caído en rescateMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 15 horas 5 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 15 mins
