• Gobierno

Huelga en Audi no es lo más sano para Puebla: Sergio Salomón

  • Itzeli Zamora
El gobernador señaló que respeta la posición de ambas partes, pero espera que pronto lleguen a un acuerdo
.

Ante la huelga que se registra en la planta armadora Audi de México en San José Chiapa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrinahizo un llamado al sindicato y empresa Audi para privilegiar el diálogo entre las partes, al hacer votos para que a la brevedad se logre un acuerdo.

A cinco días del paro laboral en la planta armadora, el mandatario acotó que "no es lo ideal" pero será respetuoso de la vida sindical y respaldará a ambas partes para que logren acuerdos que beneficiarán a la entidad poblana.

"Tenemos que ser muy respetuosos de la base laboral, de la vida sindical de los trabajadores, pero siempre el llamado a que el diálogo es la vía para alcanzar los acuerdos precisos. Yo hago votos para que muy pronto esté resulto este problema, no es la más sano para Puebla", comentó el gobernador.

Respecto a los subsidios a la empresa, dijo que el gobierno se mantiene en no otorgarlos para lograr algún acuerdo, pero habrá respaldo a las partes afectadas para que logren un acuerdo y reanuden actividades en el municipio de San José Chiapa.

Secretaría de Trabajo en Puebla no intervendrá

Por su parte el secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla aseveró que es un tema que está abordando el gobierno federal por lo que el estado no está interviniendo, solo realiza un acompañamiento para que sindicato y empresa logren un acuerdo final en la negociación del Contrato Colectivo 2024.

En este sentido, minimizó las críticas del ex secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar, quién señaló la falta de participación adecuada por parte del Estado para evitar este conflicto laboral.

Biestro Medinilla dijo que los señalamientos pueden tener tintes políticos o por ignorancia del ex funcionario, al reiterar que el tema de la negociación es de jurisdicción federal a través del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

"Tenemos la indicación del gobernador de no intervenir, como antes se hacía, en la vida interna, tanto en las decisiones del sindicato como empresa. Creo que no hay que estar incendiando el tema, hay que tener mesura, mucho tacto y tener respeto de que ambas partes se van a poner de acuerdo", comentó el funcionario estatal. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: