- Ciudad
Se registra conato de bronca entre ambulantes y personal de Vía Pública en el CH
Un conato de bronca entre ambulantes y personal de Vía Pública se registró la tarde de este domingo 28 de enero, luego de que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) implementó operativos para evitar la instalación del comercio informal del Centro Histórico de Puebla.
Desde el mediodía comenzó a observarse la movilización de ambulantes que acarreaban mercancías a diversos puntos de esas calles, sobre todo los cercanos al corredor 5 de Mayo.
Sin embargo, después de las 13:00 horas personal de Vía Pública comenzó a recorrer la zona para inhibir la instalación de los informales.
El conato de bronca ocurrió a la altura de la 8 Oriente-Poniente, ya que los informales se resistieron al decomiso de la mercancía, incluso algunos testigos refirieron que otros vendedores procedieron a ocultar sus productos al observar el desarrollo de los operativos.
Tras disolverse el conflicto, la presencia de la Policía Municipal en la zona se ha mantenido para evitar que vuelvan a ocurrir enfrentamientos.
En entrevista, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, expuso que diariamente se realizan operativos en el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de que se cumpla con la normativa establecida.
“Este domingo hubo decomiso de mercancía en el Centro Histórico, donde estamos haciendo valer la norma, seguiremos trabajando todos los días para exhortar a los ambulantes a que se retiren del lugar, de lo contrario se procederá al retiro de sus productos”, reiteró. (MIG)