- Municipios
En riesgo conductores de la Sierra Negra por empresa que extrae balastre
Al menos cuatro municipios de la Sierra Negra de Puebla han resultado afectados por las labores de una empresa que se dedica a extraer balastre, ya que dejan en medio de la carretera rocas de gran tamaño, obligando a los transportistas a orillarse al voladero y exponiéndolos a generar un accidente.
Los trabajos se están realizando en la comunidad de Chichicapa, en el municipio de Ajalpan, mismos que comenzaron desde hace algunos meses. Sin embargo, ahora que han avanzado en las actividades decidieron ocupar más de media carretera para dejar el material.
La denuncia se hizo a través de redes sociales, en la cual mencionaron que al dejar parte del material que extraen obligan a los conductores de vehículos particulares y autobuses que diariamente circulan en esa zona a orillarse hacia el voladero, lo que podría ocasionar alguna desgracia debido a la zona tan reducida donde transitan.
Asimismo, señalaron que el riesgo crece durante la temporada de lluvias debido a que el asfalto está mojado y ocasiona desestabilidad en los neumáticos de las unidades.
Indicaron que las labores afectan a por lo menos cuatro municipios de esa zona, como: Ajalpan, Tlacotepec de Díaz, San Miguel en Eloxochitlán y localidades de la parte baja de San Pablo Zoquitlán. (EG).