• Deportes

Australian Open: Djokovic no, Sinner sí; lista la Final del 1er Grand Slam

  • Luis Camacho
El tenista italiano dominó de principio a fin al serbio para colocarse en su primera final del torneo, donde se medirá a Medvédev
.

Lista la Final del primer Grand Slam del año con la sorpresa de que el 10 veces ganador del torneo, Novack Djokovic, ha sido eliminado de la competición en semifinales por el italiano Jannik Sinner con marcador de 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-3, quien se instaló en su primera final.

Además de quitarle la posibilidad de seguir avanzando con su legado para poder conquistar su título 25 hablando de los cuatro ‘Grandes’, Sinner le quitó una racha de 33 triunfos seguidos en la pista de Melbourne, y no solo eso, pues también hizo que cayera en su primera Semifinal del certamen.

¿Cuándo y a qué hora ver el Sinner-Medvédev?

Una vez concluida la penúltima ronda del torneo, en donde también se clasificó Daniil Medvedev al darle vuelta al marcador para eliminar a Alexander Zverev, la lucha por conquistar Australia se definirá la madrugada del domingo 28 de enero en punto de las 2:30 horas por las pantallas de ESPN.

Experiencia vs juventud

En lo que respecta a sus estadísticas en dicha instancia final, Medvedev cuenta con dos apariciones en años consecutivos, sin embargo, el tenista ruso no ha podido levantar el trofeo luego de que en 2022 Rafael Nadal le arrebatara la posibilidad, mientras que el año siguiente no pudo superar a Djokovic.

Aunque Sinner disputara su primera en un Grand Slam, el italiano cuenta con tres victorias ante su rival en sus más recientes enfrentamientos; las finales en Beijing y Viena, además de las Semifinales del Nitto ATP Finals; por otro lado, Medvedev tiene la ventaja de superarlo en seis ocasiones.

Finalmente, la Final del Australian Open 2024 será testigo en el que ambos tenistas buscarán ganar este torneo por primera vez en su carrera tras superar con sacrificio las etapas anteriores para llegar a esta ronda, partido que concluirá el primer ‘Grande’ de los cuatro que estarán en disputa este año.

Sabalenka-Qinwen, la final en la rama Femenil

Asimismo, Aryna Sabalenka y Zheng Qinwen definirán a la campeona femenina este sábado en punto de las 2:30 horas; la número 2 del ranking WTA buscará conseguir su segundo título en este torneo luego de obtenerlo el año pasado, mientras que la tenista china jugará su primera Final a sus 21 años. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: