• Deportes

¿Cuánto dinero ganó Jannik Sinner tras coronarse en el Masters 1000 de Canadá?

  • Luis Camacho
Además de ganar su primer Masters 1000 y de subir a la posición número 6 del ranking ATP, Sinner obtuvo una cantidad importante de dinero tras ganarle al australiano Álex de Miñaur
.

El Italiano Jannik Sinner logró su primer título en un Masters de la ATP al vencer por dos sets corridos a Álex de Miñaur con marcador de 6-4, 6-1, además de lograr un ascenso de dos sitios en el ranking para alcanzar su posición más alta como profesional tras ganar el Masters 1000 de Canadá.

En la parte económica tras la victoria, Jannik obtuvo un millón 019 mil 335 dólares con su trofeo en Canadá y así superará los 10 millones dentro de toda su trayectoria.

También cumplió un salto en la clasificación rumbo a las ATP Finals 2023, al pasar de sexto a cuarto lugar con 4 mil 175 puntos, que sólo lo ponen detrás de Carlos AlcarazNovak Djokovic y Daniil Medvedev.

El salto de Jannik Sinner tras coronarse en Canadá

Con apenas 21 años, es el italiano más joven en conquistar un título Masters 1000. La tercera fue la vencida para Sinner, tras perder dos finales en Miami. Su objetivo del año se cumplió en Toronto y su recompensa es ser el número 6 del ranking mundial de la ATP, el más alto de su breve carrera.

El tenista llegó al torneo como el séptimo sembrado y tiene ocho victorias en la Gira tras ganar Montpellier en febrero. Es el segundo italiano en ganar un Masters 1000 tras Fabio Fognini, quien se llevó el de Monte Carlo en el 2019.

Jannik completó una semana soñada y conquistó su primer Masters 1000, tras perder en las dos finales previas de esa categoría ante Hubert Hurkacz y Daniil Medvedev, ambas en superficie dura, y justamente en Toronto se convirtió en el primer italiano que ganó sobre cemento.

El camino para él en Norteamérica empezó con victoria sobre su compatriota Matteo Berrettini, contra el histórico Andy Murray en octavos de final, contra Gael Monfils en cuartos y ante Tommy Paul en semifinales.

En la última batalla dejó tendido a Alex De Miñaur en un lapso de una hora y 29 minutos, manteniendo su efectividad del 100 por ciento ante este contrincante. Acumula cinco victorias en el mismo número de enfrentamientos, una rivalidad que empezó desde la final de las Next Gen ATP Finals 2019.

Tanto Sinner como De Miñaur se desplazarán ahora a Cincinnati, donde se juega hasta el próximo domingo el último Masters 1000 en tierras norteamericanas antes del comienzo del US Open, último Grand Slam del año

La trayectoria de Jannik, nacido en el año 2001, empezó en 2018 cuando debutó como profesional dentro del ATP Tour y para noviembre de 2021 ya estaba dentro del top 10 de la clasificación mundial.

De acuerdo con estadísticas de Opta se consagró como el primer italiano en la Era Open con 40 victorias o más en el máximo nivel del tenis en tres años.

La número 40 de este 2023 la consiguió en semifinales del Masters de Canadá ante Tommy Paul. En total, Jannik Sinner llegó a ocho títulos en su carrera y a una efectividad de 72 por ciento en finales dentro del ATP Tour, quien tiene tres episodios perdidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: