• Virales

Influencer trans se molesta con zapatero por no usar sus pronombres

  • Jipsy Herrera
La influencer "Meli la Panda" denuncia a través de redes sociales ser discriminada por un zapatero dentro de su negocio
.

A través de redes sociales circula un video en el que la twitcher Meli la Panda denuncia haber sido víctima de discriminación por parte de un zapatero de su colonia, puesto que el hombre que atendía su negocio se negó a hablarle como “ella”, pronombre con el que la influencer se identifica ya que es una mujer trans.

En el video compartido por Meli la Panda, se le puede ver discutiendo con el hombre dueño de una zapatería en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, la chica expone al zapatero diciendo que le faltó al respeto por dirigirse a ella de una forma inapropiada.

En los videos publicados por la influencer se le puede ver manteniendo una discusión con el hombre que se refirió a ella como “él”, razón por la que la chica comenzó a grabarlo, pues denuncia ser víctima de discriminación por parte del hombre.

En las publicaciones realizadas por Meli, se puede ver que el zapatero le solicita su nota de los zapatos que fue a recoger, pues él señala que ella no se la entregó, a lo que la mujer le responde que él quiere quedarse con sus zapatos. Tras comenzar a grabar dentro de su negocio, el hombre le señaló que la demandaría por grabar sin su consentimiento.

En el video se puede escuchar como el dueño le pide a alguien más que llame a la SEDENA, y una vez que un presunto miembro de la Guardia Nacional, se hace presente, pues no logra apreciarse en cámara, Meli expresa que el zapatero le faltó al respeto, diciendo que el problema es que se refiere a ella como “él”.

En repetidas ocasiones se puede escuchar a la influencer pedirle al hombre que no se refiera a ella como “él”, pero el señor se niega a usar los pronombres con los que se identifica:

“No te voy a decir ni él, ni ella, no me importa quién seas, eres mi cliente y punto” expresó el dueño de la zapatería, quien también le hizo saber a la influencer que no podía obligarlo a usar los pronombres.

Tras salir del negocio, la influecer señaló que el miembro de la Guardia Nacional le solicitó su identificación (INE), pues le hace saber que le faltó al respeto al dueño del local donde se encontraba, a lo que ella comentó:

“Ahorita voy a taguear a la CONAPRED, a cualquier institución que pueda ayudarme, porque este negocio está muy cerca de mi casa, y la verdad yo no quiero tener personas que me amenacen de esa manera enfrente de mi casa”, expresó en el video que compartió en su cuenta de X.

Luego de compartir los videos, los usuarios de redes sociales criticaron la actitud de la influencer y mostraron su apoyo al dueño de la zapatería, pero tras la situación y los comentarios que se pueden leer en redes, la influencer borró los videos y su cuenta pasó a ser privada. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: