• Seguridad

Falsos policías, entre los asesinos de secuestrador con arresto domiciliario

  • Arturo Gutiérrez
Según reportes, entre el comando de cerca de 40 personas había sujetos con equipo táctico y uniforme azul con la leyenda “Policía Estatal”; el ataque ocurrió en Esperanza
.

Entre los sujetos que participaron en el asesinato de un presunto secuestrador con arresto domiciliario en el municipio de Esperanza, se encuentran criminales con uniformes azules, equipo táctico y chalecos balísticos con la leyenda de “Policía Estatal”. Durante los hechos uno de los asesinos también fue abatido.

Con el avance de las investigaciones ministeriales también se supo que Julio César Z, el presunto secuestrador ejecutado, formó parte de la banda de Los Zúñiga, la cual hasta hace unos años lideraba varios delitos en el municipio de Esperanza y parte de la zona limítrofe con Veracruz.

A pesar de lo anterior y de los delitos de secuestro agravado y daño en propiedad ajena que pesaban sobre él, un juez del Tribunal Superior de Justicia de Puebla otorgó a Julio César el beneficio de prisión domiciliaria.

Sin embargo, la tarde del lunes tres de los cuatro policías que resguardaban el inmueble de Guadalupe Potreros, donde el supuesto secuestrador estaba en arresto domiciliario, salieron a una encomienda y sólo uno de los uniformados se quedó en el lugar.

Cuando el resto de los oficiales regresaron al punto fueron interceptados por un grupo armado conformado por cerca de 40 sujetos, quienes portaban armas largas, algunos de civiles y otros con uniforme azul, además de casco táctico y chaleco antibalas con la leyenda de “Policía Estatal”.

Los delincuentes sometieron a todos los policías y los desarmaron para cometer la ejecución de quien presuntamente era el último sobreviviente de la banda de Los Zúñiga.

Una bala de un arma de fuego activada desde el cerro por una persona aún no identificada provocó la muerte de uno de los asesinos.

El resto de los homicidas escaparon del lugar, dejando en el punto el cadáver de su cómplice; a los cuatro policías estatales se los llevaron retenidos hasta dejarlos con vida en la entrada de San Manuel La Puerta, en Esperanza. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: