• Economía

Votación, determinante para evitar estallamiento a huelga: Sitaudi

  • Nancy Camacho
El objetivo es saber si los trabajadores están o no de acuerdo con el ofrecimiento de 5 por ciento de la empresa de incremento salarial
.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) informó que el resultado de la votación del incremento salarial y prestaciones de 5 por ciento de este lunes 22 de enero de 2024 será determinante para evitar el estallamiento a huelga.

A través de un comunicado, César Orta Briones, secretario general de Sitaudi, enfatizó que la votación es legal conforme a la democracia interna como sindicato.

Indicó que el objetivo es saber si los trabajadores están o no de acuerdo con el ofrecimiento de 5 por ciento de la empresa. El sindicato bajó sus expectativas en la última negociación hasta 28.6 por ciento de incremento, pero la armadora no hizo los ajustes.

En el escrito se expone que la empresa sólo está tomando como cifra oficial sólo 17 por ciento como aumento integral porque en el pliego entregado a Audi en tiempo y forma, vienen prestaciones adicionales. Lo cual da un porcentaje total del pliego petitorio de 28.6 por ciento.

“Aun cuando se tiene cita en la CDMX con las autoridades laborales, los tiempos ya no dan para tener un acuerdo y realizar una consulta a los trabajadores, la empresa dejó perder 5 semanas de negociaciones insistiendo con querer tener un acuerdo multianual”, dice el comunicado.

Sindicato invita a votar este lunes 22 de enero

Sitaudi acusó a la empresa de negarles el acceso a sus instalaciones para la votación del incremento salarial y prestaciones, por ello invitó a sus agremiados a ejercer su voto afuera de la industria armadora.

“Estimadas compañeras y compañeros, la empresa niega el acceso a sus instalaciones para la votación de la revisión contractual, un derecho fundamental de nuestro sindicato SITAUDI. A pesar de esta situación, reafirmamos nuestro compromiso con la unidad y la democracia sindical”, se lee en un comunicado.

Sitaudi señaló que, a pesar de las dificultades, es necesario que exista la participación de los trabajadores para proteger sus derechos laborales.

En el comunicado expusieron que el primer y segundo turno votarán en la casilla que se ubicará en la entrada al final de los pasillos de donde bajan de los andenes de autobuses.

Mientras que el tercer turno tendrá la opción de votar afuera de la empresa o en el auditorio del Sindicato de Telefonistas ubicado en el buelvar Héroes del 5 de Mayo 1103, esquina con Privada Veracruz, colonia El Carmen en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

"Demostremos que la verdadera fortaleza está en nuestra unión. ¡Vota por nuestros derechos y el bienestar de todos!", expresaron a través de su escrito.

Este lunes los trabajadores podrían aceptar un incremento muy por debajo de sus aspiraciones o de lo contrario que la huelga estalle el próximo 24 de enero. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: