- Ciudad
Obispo auxiliar pide por jóvenes de Amozoc que fueron asesinados
Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, hizo oración por aquellos que han sido víctimas de la violencia y lamentó que, en el país y el resto del mundo, se sigan registrando actos que atentan contra la integridad de las personas.
Durante la misa de este domingo 21 de enero en la Basílica Catedral de Puebla, López Durán oró por el eterno descanso de los tres jóvenes originarios de Amozoc, entre ellos dos menores de edad, quienes fueron localizados sin vida en Tecali de Herrera el pasado 14 de enero.
“Por el descanso eterno de los tres jóvenes que murieron víctimas de la delincuencia, Gabriel, Guadalupe, Miguel Ángel y por Brandon Arellano Cruz que murió en Veracruz también a causa de la violencia”, expresó.
El pasado 18 de enero, Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres, informó los cuatro jóvenes viajaban a bordo de dos motocicletas sobre la carretera Tepeaca-Amozoc cuando fueron interceptados por hombres armados, quienes iban en dos camionetas, presuntamente con intenciones de robarles las motos.
El religioso pidió a los feligreses católicos escuchar la palabra de Dios para incentivar un clima de armonía ante una realidad marcada por la violencia y la inseguridad.
Por ello instó a los creyentes a no ser indiferentes ante este tipo de situaciones, por el contrario, es necesario estar muy atento y apoyar cuando sea necesario. (MIG)