• Municipios

¿Abuso policial? Multan arbitrariamente a tortillero de Izúcar de Matamoros

  • Redacción
Pobladores denunciaron a dos uniformados tras aparentemente 'ensañarse' con un repartidor en la calle Aquiles Serdán
.

Ciudadanos de Izúcar de Matamoros han mostrado indignación ante la supuesta actitud prepotente de los policías municipales de la localidad, pues mediante un video difundido en Facebook se observa a los agentes retirar la placa e imponer a una multa a un repartidor de tortillas, pese a que éste se encontraba en su lugar de trabajo abasteciendo su hielera con tortillas.

La denuncia sobre el incidente, el cual tuvo lugar en la calle Aquiles Serdán, apareció de manera anónima y señala a la presente administración de la Irene Olea Torres por contar con servidores públicos soberbios.

La molestia de los ciudadanos inició cuando el joven repartidor de tortillas se detuvo unos minutos en su lugar de trabajo, momento en que dos policías llegaron al sitio.

Policías de Izúcar se 'enganchan' con repartidor

Además, los residentes señalaron que en ese momento también había dos motocicletas estacionadas en la misma calle, las cuales no fueron objeto de ninguna sanción por parte de los agentes.

Dado que la multa únicamente fue para el repartidor, los policías justificaron que solo realizaban su trabajo; tras dar un par de vueltas en sus vehículos, los uniformados no regresaron a esa zona para seguir el mismo procedimiento con las motocicletas.

La situación generó un fuerte descontento entre la población, quienes indicaron que la prioridad de los servidores públicos debe centrarse en atender problemas más relevantes, pues consideraron la multa como una “molestia” hacia el trabajador.

Los agentes implicados en este incidente circulaban en una moto patrulla con las placas de circulación 51TEF7, mientras que la denuncia anónima generó repercusión en las redes sociales.

Cabe mencionar que la presidenta Irene Olea Torres aún no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero se espera que tome cartas en el asunto para investigar y sancionar a los responsables por el presunto acto de prepotencia. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: