• Municipios

Cinco meses después reabre Parisina Atlixco, pero con condiciones

  • Angelina Bueno
La sucursal ubicada en Atlixco deberá contar con un plan eficaz de Protección Civil dado que es un negocio con un 100 por ciento de producto inflamable
.

A cinco meses del incendio que consumió más del 80 por ciento de la sucursal de telas Parisina en Atlixco, este jueves sin aviso ni fanfarrias reabrió sus puertas.

Antes de esto tuvo que cumplir con requerimientos específicos en el tema de protección civil, como sistema de prevención de incendios que implica la detección de humo para activar alarma y rocío de agua.

Ya que, es preciso señalar, se trata de un negocio con un 100 por ciento de producto inflamable, pues maneja principalmente plásticos y telas.

Condicionan reapertura de Parisina en Atlixco

Además, otra indicación fue cubrir todas aquellas ventanas que tenía tanto en el piso de atención, en el sótano y en la bodega que daban a calles aledañas, por donde anteriormente lanzaron un cigarrillo y dieron pie a un incendio que fue atendido a tiempo.

Se presume que ese escenario fue el que se repitió el pasado 31 de agosto del 2023, aunque en esta ocasión no se dio la alarma y el fuego avanzó rápidamente.

De igual manera se instalaron cortinas por fuera de los aparadores para garantizar que la cristalería no fuera quebrada y lancen cualquier objeto al interior. Esto implica que durante las noches la tienda queda completamente encapsulada.

Cabe recordar que el fuego que consumió en agosto pasado la tienda de telas inició, según versiones de testigos, desde las 9 de la noche del 31 de agosto, sin embargo, bomberos de Atlixco y Puebla lograron controlar el fuego hasta el mediodía del primero de septiembre.

Esto obligó a evacuar a las familias que habitan en una circunferencia de una cuadra entorno al edificio donde se encuentran la sucursal, así como a los dueños de negocios a permanecer cerrados hasta garantizar su seguridad y la de sus clientes.

En cuanto a la respuesta de los atlixquenses usuarios de esta tienda, algunos de ellos consideraron que la reapertura ya era necesaria, tanto para ellos como para los empleados, porque hay familias que depende de este trabajo y los habían tenido en pausa.

Cabe decir que el incendio de telas Parisina del 2023 es el más grande y alarmante del que se tiene registró en los últimos 20 años en la ciudad de Atlixco y en el centro principalmente. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: