- Municipios
Cinco meses después reabre Parisina Atlixco, pero con condiciones
A cinco meses del incendio que consumió más del 80 por ciento de la sucursal de telas Parisina en Atlixco, este jueves sin aviso ni fanfarrias reabrió sus puertas.
Antes de esto tuvo que cumplir con requerimientos específicos en el tema de protección civil, como sistema de prevención de incendios que implica la detección de humo para activar alarma y rocío de agua.
Ya que, es preciso señalar, se trata de un negocio con un 100 por ciento de producto inflamable, pues maneja principalmente plásticos y telas.
A cinco meses del incendio que la consumió casi por completo, la sucursal de Telas Parinisna en Atlixco, reabrió sus puertas | Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/gv591gSOQO
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 18, 2024
Condicionan reapertura de Parisina en Atlixco
Además, otra indicación fue cubrir todas aquellas ventanas que tenía tanto en el piso de atención, en el sótano y en la bodega que daban a calles aledañas, por donde anteriormente lanzaron un cigarrillo y dieron pie a un incendio que fue atendido a tiempo.
Se presume que ese escenario fue el que se repitió el pasado 31 de agosto del 2023, aunque en esta ocasión no se dio la alarma y el fuego avanzó rápidamente.
De igual manera se instalaron cortinas por fuera de los aparadores para garantizar que la cristalería no fuera quebrada y lancen cualquier objeto al interior. Esto implica que durante las noches la tienda queda completamente encapsulada.

Cabe recordar que el fuego que consumió en agosto pasado la tienda de telas inició, según versiones de testigos, desde las 9 de la noche del 31 de agosto, sin embargo, bomberos de Atlixco y Puebla lograron controlar el fuego hasta el mediodía del primero de septiembre.
Esto obligó a evacuar a las familias que habitan en una circunferencia de una cuadra entorno al edificio donde se encuentran la sucursal, así como a los dueños de negocios a permanecer cerrados hasta garantizar su seguridad y la de sus clientes.
En cuanto a la respuesta de los atlixquenses usuarios de esta tienda, algunos de ellos consideraron que la reapertura ya era necesaria, tanto para ellos como para los empleados, porque hay familias que depende de este trabajo y los habían tenido en pausa.
Cabe decir que el incendio de telas Parisina del 2023 es el más grande y alarmante del que se tiene registró en los últimos 20 años en la ciudad de Atlixco y en el centro principalmente. (EG).
Destacadas
-
Un muerto en el jardín llega a Puro Drama con thriller y humor negro en julioCulturaHace: 25 mins 9 segs -
¿A qué hora empieza el show de inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 35 mins 37 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 53 mins 7 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 57 mins 1 seg -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 1 hora 19 mins -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 48 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 18 horas 16 mins
Destacadas
-
Barda de cementerio en Jolalpan colapsa tras fuertes lluvias en el municipioMunicipiosHace: 2 mins 45 segs -
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 37 mins 28 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 15 mins -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 26 mins -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 58 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 2 horas 24 mins
