• Elecciones

Diputada Laura Ivonne Zapata valora permanencia en el PRI

  • Anaid Piñas
La legisladora local aseguró que Morena y sus partidos aliados la han buscado para participar con ellos en la elección del 2 de junio
.

La diputada priista, Laura Ivonne Zapata, confirmó que ha sido buscada por Morena y sus partidos aliados para dejar al tricolor y participar con ellos en la elección del 2 de junio, algo que se encuentra valorando.

En entrevista, desde el Congreso de Puebla, dijo que su permanencia en las filas del tricolor dependerá de que tomen en cuenta su trayectoria política y no le cierren las puertas para seguir trabajando.

Indicó que no está en sus planes abandonar la fracción parlamentaria del PRI, pues en tanto no tome una decisión, seguirá trabajando en su agenda legislativa y en los proyectos en conjunto que impulse la bancada.

“Estamos en una etapa de efervescencia política y todos los partidos se han acercado para invitarnos a participar. Finalmente es una decisión personal y estamos en etapa de análisis (…) Estaremos en donde tomen en cuenta nuestro trabajo y nuestra trayectoria, nuestro perfil competitivo”, explicó.

La legisladora evitó mencionar si buscará su reelección o una diputación federal con su partido de origen o con la Cuarta Transformación; sin embargo, no acudió a la jornada de registro del tricolor para ir por algún cargo federal.

Zapata Martínez añadió que, al igual que sus demás compañeros, ha mantenido comunicación permanente con el coordinador de la bancada, Jorge Estefan Chidiac, aunque sus reuniones no han sido de carácter político-electoral.

En un tema similar, dijo que difería de la postura que tenía su excompañero de partido, José Chedraui Budib, ya que, para ella, la dirigencia de Néstor Camarillo Medina no es responsable de la situación que atraviesa el tricolor o que sea un instituto muerto.

¿Qué ha pasado con el PRI?

La bancada del PRI en el Congreso de Puebla perdió a más de la mitad de sus integrantes de golpe, derivado del proceso electoral 2023-2024, y sólo se quedará con tres de los siete integrantes originales.

La diputada Silvia Tanús Osorio renunció a una militancia de 50 años en el tricolor y decidió ser diputada sin partido para dedicarse a la consultoría política y gubernamental de forma libre, para asesorar incluso a perfiles morenistas, como el aspirante a la gubernatura de Puebla por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier.

Néstor Camarillo Medina solicitó licencia a su cargo como legislador para buscar un lugar en el Senado de la República; además, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, Juan Enrique Rivera Reyes anunció que buscará la presidencia municipal de Chignahuapan siglado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Algo similar podría ocurrir con el coordinador de la bancada del PRI, Charbel Jorge Estefan Chidiac, quien fue invitado por el Verde Ecologista para ir por una diputación federal en la zona de la Mixteca y hasta el momento no ha desmentido las versiones periodísticas que señalan que dejará al PRI. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: