- Seguridad
Violencia en Puebla se extiende a Acateno; acusan a edil por ocultar muertes
Con dos muertos en San José Acateno fue como el municipio poblano inició el año 2024, esto recién en la primera quincena de enero, situación que ha sido ventilada por los propios habitantes quienes señalan que el presidente municipal Juan Cruz Bello ha hecho nada por la aparente ola de inseguridad que se vive en el municipio.
Habitantes de este municipio del trópico poblano denunciaron que el edil oculta todos los hechos que se registran en la demarcación o minimiza los casos de violencia y asesinatos ocurridos, lo que según comentan se trata de ajustes de cuentas.
Tales son los últimos casos pues hasta este día las autoridades no han dado a conocer detalles sobre los cuerpos encontrados en San José Acateno, trascendiendo que los dos cadáveres mostraban signos de tortura, además de heridas con arma de fuego.
Se trató de un cadáver que fue hallado el pasado viernes 12 de enero en el punto conocido de “El Carril”, vía de acceso para llegar a la comunidad de Tierra Nueva. De acuerdo con versiones de los propios vecinos el hombre era originario de este municipio y se dedicaba a diversas actividades ilícitas como el narcomenudeo.
Otro cuerpo torturado hallan vecinos de Acateno
Posterior a este hallazgo, el sábado 13 apareció otro cadáver que fue avistado por mismos vecinos de la zona en el Cerro de Palmartepec.
Detallaron que el hombre, a quien no pudieron identificar, apareció encobijado y se procedió a dar aviso a las autoridades; sin embargo, se presume que también se trató de un ajuste de cuentas por las heridas que el cuerpo presentaba.
Y es que recordaron que también el 31 de diciembre hubo otro asesinato en pleno centro San José. Se trató de un hombre que fue asesinado con arma de fuego, caso que, se presume, también fue ocultado por las autoridades.
Los pobladores se dijeron hartos de la inseguridad y de las pocas acciones empleadas por el presidente Juan Cruz, ya que son muy comunes los asesinatos por ajustes de cuentas debido al narcomenudeo que se vive en la zona, por lo que piden la intervención del gobernador para poner un alto a este foco rojo. (EG).